Menú

Ángel Gabilondo, sobre su candidatura: "Miro a los ojos y afronto el desafío"

Sin confirmar la propuesta de Ferraz, el exministro pide ahora "garantizar la voz de los militantes" porque "es decisivo".

A su llegada al hotel Ritz, donde presentó al presidente de la COPE, Fernando Giménez Barriocanal, el exministro de educación, Ángel Gabilondo, no confirmó si hay una propuesta concreta y cerrada por parte de la dirección federal del PSOE para ser candidato por Madrid, pero sí aclaró que "si hay propuesta, habrá respuesta".

Dijo sentirse animado por "muchísima gente, dentro y fuera del PSOE", motivo por el que señala: "Yo no soy de los que sale corriendo, miro a los ojos y afronto el desafío. Responsablemente atenderé a esa solicitud".

Sobre la petición de "dar voz a la militancia" que sirvió de condición a Pedro Zerolo para anunciar su disposición a ser candidato del PSM, se sumó a las voces que apuntan a este procedimiento, si bien reconoció que no le compete a él.

"No me corresponde a mí establecer el procedimiento, pero sí me parece positivo que se establezcan un modo que garantice la escucha a los militantes. Es decisivo escucharles". Y añadió que el no tener carnet de militante no significa que les tenga menos en cuenta que quienes sí lo son: "que no sea militante del PSOE no quiere decir que no valore, que no respete y que no aprecie a quienes lo son".

Una pseudo confirmación de Gabilondo que también valoró el aspirante a la alcaldía, Antonio Miguel Carmona, quien lo definió como un "excelente candidato", dejando ahora claro que su intención, "más allá del ticket que me pongan, es ganar el ayuntamiento de Madrid".

Temas

0
comentarios