Menú

El presidente del Supremo: la imputación de Chaves y Griñán "no significa nada"

Carlos Lesmes se ha referido a las imputaciones de Chaves y Griñán en plena polémica sobre su dimisión. Era algo, dice, "obligatorio".

Carlos Lesmes se ha referido a las imputaciones de Chaves y Griñán en plena polémica sobre su dimisión. Era algo, dice, "obligatorio".
Carlos Lesmes en un acto reciente | EFE

El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha manifestado este miércoles que las imputaciones de los expresidentes de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, son "un mero trámite que resultaba necesario y obligatorio atendidas las circunstancias".

Lesmes, a preguntas de los periodistas antes de su visita al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, ha indicado que a día de hoy las imputaciones por los casos de los ERE de la Junta de Andalucía "no significan nada".

El también presidente del Consejo General del Poder Judicial ha incidido en que la decisión del instructor del Supremo, Alberto Jorge Barreiro, de recibirles declaración responde a la "exposición razonada enviada por la juez".

En este caso, ha recalcado Lesmes, "no pueden ir a declarar en otra condición que no sea la de imputado, por lo tanto no significa a día de hoy todavía nada".

Habrá que esperar, ha indicado, a que una vez que se tomen las declaraciones, previstas para los días 7 y 21 de abril, el instructor tome una decisión.

Lesmes ha hechos estas declaraciones previas a la reunión que ha mantenido con la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y posteriormente se reunirá con los jueces de la región.

Temas

En España

    0
    comentarios