Menú

José Carrillo sale en auxilio de Monedero: "Aquí no solemos fusilar al alba"

El rector de la Complutense ha denunciado "presiones" y afirma que "es de otra época" realizar "juicios sumarísimos.

El rector de la Complutense ha denunciado "presiones" y afirma que "es de otra época" realizar "juicios sumarísimos.

El rector de la Universidad Complutense, José Carrillo, ha denunciado que le están "presionando en exceso" por el caso del profesor y dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero y, tras recordar que ya se ha abierto un proceso de información, ha pedido tiempo y ha dicho: "Aquí no solemos fusilar al alba".

Durante un debate junto a los otros cuatro precandidatos a las elecciones al Rectorado de la UCM, que se convocarán el 2 de marzo, Carrillo ha respondido en el turno de preguntas una sobre el dirigente de Podemos.

Juan Carlos Monedero, profesor de la facultad de Ciencias Políticas, hizo estudios para países como Venezuela y Bolivia por los que cobró en 425.000 euros en 2013, trabajos para los que necesitaba tener una autorización de la Universidad Complutense, a la que, además, debía pagar un porcentaje del dinero percibido.

Carrillo ha insistido en que la Universidad ha abierto una "información reservada" para investigar el caso, expediente que "está siguiendo el curso normal" y, una vez que concluya, se decidirá si se adoptan medidas.

"Que yo recuerde, en los cuatro años que llevo de rector nunca se ha puesto una sanción con menos de un año de plazo, porque hay procedimientos garantistas. Aquí no solemos fusilar al alba sin juicio previo o con juicios sumarísimos a las personas, esto es de otra época", ha asegurado el rector.

A las voces que lo acusan a él o a la UCM de estar "escondiendo" el caso, Carrillo les ha recordado que la única instancia que ha abierto un expediente informativo es la propia Universidad. "Se ha hablado de desfalco a Hacienda; que yo sepa no hay ninguna investigación abierta en otro ámbito", ha apuntado. El rector ha insistido en pedir prudencia ante un tema "reservado" sobre el que él no tiene información, ha dicho. "En aras de nuestra autonomía, tenemos que ser prudentes", ha reiterado.

Temas

En España

    0
    comentarios