Menú

La respuesta de Federico a Barriocanal: "Devuélveme el 30% de la audiencia"

En Es la Mañana, el presidente de Libertad Digital ha respondido a las afirmaciones que hizo este lunes el consejero delegado de COPE.

Jiménez Losantos contesta a Barriocanal

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este lunes, el consejero delegado de la cadena de los obispos, Fernando Barriocanal, trató de justificar la salida de Federico Jiménez Losantos de la emisora. Tras declarar que tenía un "gran respeto" por el periodista, Barriocanal afirmó que era "necesario cambiar la imagen de la empresa que estaba asociada a esos comunicadores que habían hurtado la propiedad y el contenido de la compañía".

La contundente respuesta del presidente de Libertad Digital ha llegado este martes. Desde su programa en esRadio, Es la Mañana, Federico Jiménez Losantos ha contestado que en la COPE "no he hurtado nada", sólo "parte de la audiencia", pero "esta audiencia me la he ganado yo". El periodista ha afirmado que "hurto es lo que ha practicado" el propio Barriocanal con su gestión al frente de la emisora, "hurtando los deportes a la SER a precio de arruinar la cadena para siempre" y "hurtando El Gato al Agua a Intereconomía" pagándoles "con el dinero que no tienen".

"Hurtar es robar. Y en la COPE yo no he robado nada", insistió Federico. "Me encontré una radio creada por un obispo que no hurtó nada y por un cura que creó riqueza, don Bernardo Herráez", explicó el periodista, recordando después las figuras de Luis del Olmo y Encarna Sánchez en la cadena, y de José María García, de Antonio Herrero, Luis Herrero y él mismo.

"¿Qué hurtamos nosotros? Nada. Cobramos menos que los demás", dijo el periodista repasando los seis años que pasó en La Mañana. "Era una radio que agrupó después del 11-M a media España que se quedó huérfana", recordó. Y para eso "hay que tener principios y redaños", continuó Federico antes de afirmar que él "ha dado mucho más a la COPE de lo que la COPE me ha dado a mí".

Federico continuó enumerando el "hurto" del Grupo Risa y después contó cómo el propio Barriocanal quiso "hurtarme a mí" de esRadio para volver a la COPE. "Lo que habéis creado es lo más parecido a la quiebra", dijo, "¿hablar tú de hurto a mí?"

El periodista terminó con un consejo a Barriocanal: "O te metes a cardenal o te vas pronto de la COPE, porque te van a echar de bastante peor manera de lo que lo hicieron algunos". Lamentó en lo que ha convertido "una radio que representaba a buena parte de España y a los valores que no estaban representados en ninguna parte". Y terminó con una petición, en alusión a las palabras de Barriocanal este lunes: "Devuélveme el 30% de la audiencia y quédate con todo lo demás".

Temas

En España