Menú

Todos los radares, incluidos los móviles, deberán estar visibles para el conductor

La DGT hará visibles todos los radares y trasladará muchos de ellos a las carreteras secundarias según ha anunciado María Seguí.

LD/Agencias
28
La DGT hará visibles todos los radares y trasladará muchos de ellos a las carreteras secundarias según ha anunciado María Seguí.

Todos los radares, tanto los fijos como los móviles, estarán visibles para el conductor, según ha anunciado hoy la directora general de Tráfico, María Seguí, cuyo departamento publicará periódicamente en su página web los 1.200 tramos de vías en los que se intensificará la vigilancia de la velocidad.

Seguí ha realizado este anuncio en su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, donde además de dar cuenta de los datos de la siniestralidad vial en 2014 y en el pasado mes de enero, ha enumerado algunas de las medidas previstas por su departamento.

Entre ellas, hacer visibles todos los radares y el traslado de muchos de ellos, móviles, a las carreteras secundarias, que concentran el 80 por ciento de los accidentes con víctimas.

Además, los radares distinguirán el tipo de vehículo que ha cometido la infracción para así aplicar la sanción en función del límite de velocidad establecido para ese tipo, y actuarán con criterios homogéneos en todo el territorio competencia de la DGT. Todos deben funcionar de la misma manera, ha enfatizado Seguí, y, por supuesto, aplicar el margen de error legalmente establecido.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation