Menú

Alerta en 'ABC': "A Bardem ya no le quieren en Hollywood" y lo devuelven a casa

Siguen desfilando imputados mientras la crisis del PSOE no cesa. Y hoy sí que se habla de Ciudadanos.

Siguen desfilando imputados mientras la crisis del PSOE no cesa. Y hoy sí que se habla de Ciudadanos.
Javier Bardem | Cordon Press

El Mundo dice que "el hijo mayor de Pujol, acusado del reparto de la fortuna en Andorra". Insiste en exprimir el tema de la gestapillo de Cobo bajo un título muy novelesco. "Reunión de espías en el chalé de Granados". Victoria Prego va más allá. "La sede del Gobierno autónomo fue un auténtico nido de piratas". Y todo tiene un tufillo a operación contra Ignacio González -es el que sale en la foto al lado de Granados- que apesta. Arcadi Espada habla de la trifulca del PSOE. Dice que "las primarias son un excelente método de elección de candidatos, siempre que se ejecuten al modo de la sección madrileña del Partido Socialista". Cuenta cómo se han quitado de encima a Tomás Gómez, a Valcarce y cómo se quitarán a Zerolo de un empujón para que sea Gabilondo el candidato, que ya "hizo saber que él aceptaría siempre que se lo pidiesen educadamente". "Las primarias son una bendición democrática y la mano de santo para resolver los infinitos problemas de democracia interna que aquejan a los partidos", dice irónico.

El País ha decidido esta vez no esconder a Chaves y Griñán, que ya están mayores y estorban. "El PSOE busca una estrategia para paliar el golpe de los ERE". "Las imputaciones de Chaves y Griññan alteran los planes de campaña de Díaz y Sánchez". Tampoco deja de enredar en Madrid. "Las asambleas socialistas de Madrid se abren con fuerte apoyo a Gabilondo". ¡No me digas, qué sorpresa! "El candidato de la ejecutiva del PSOE arrasa en 15 de las 19 agrupaciones que celebraron asambleas". Y más les vale que siga siendo así, le dicen exhibiendo la cabeza de Tomás Gómez en una pica. Pues eso. Y como éramos pocos, parió la abuela. O el abuelo más bien. Felipe González escribe hoy la Cuarta Página y dice que hay que "superar la endogamia". Básicamente 'niños, ya está bien que me estáis dejando el partido hecho unos zorros, Pedro tiene razón, Tomás no valía un pimiento y a callar'. La foto de la portada es para Tania Sánchez, una política en busca de partido. "Tania Sánchez pide la unidad de la izquierda". Lo sorprendente es que luego la información ocupa un escasísimo espacio dentro del periódico. En fin, misterios del periodismo. Josep Ramoneda habla de Ciudadanos, el partido de moda en el diario de Prisa. "La irrupción de Ciudadanos en la política española despierta nuevas fantasías. Ha viso la posibilidad de dar un buen mordisco al PP con un discurso de centro liberal, sin lastre del pasado (…) Ciudadanos y Podemos, cada cual en su sito, llegan ligeros de hipotecas".

ABC podía haber aprovechado la potada de ayer y cambiarle de nombre. "Jordi Pujol Jr. Imputado por gestionar la falsa herencia de su padre". Ya lo dice Bieito Rubido en su Astrolabio. "El imputado de cada día". "Cada día, como hoja de calendario, cae un nuevo imputado", dice poético. "El imputado diario que se nos instala en la sala de estar a través de las noticias viene a demostrar que la ley en España funciona". Y que está plagadita de ladrones. Mayte Alcaraz explica la reaparición de Bardem y su mami. "A Bardem ya no le quieren en Hollywood. La vida ya no sigue igual y está enfadado". ¿Alguna vez no lo ha estado este tío tan sieso? "Resulta que la meca del capitalismo salvaje del cine no le ha perdonado que, junto a su esposa, firmase una carta en la que se mostraba muy critico con las acciones del Ejército israelí sobre la franja de Gaza. El matrimonio tuvo que bajar la voz". Como aquí son unos niñatos consentidos, engreídos y sobrados, creyeron que "la industria del cine americano era como una parte de la sociedad española, ávida de que algunos de sus referentes vomiten sobre el gobierno democrático el resultado de una fuente de caviar mal digerida". Craso error. "Una y otro fueron borrados de algunas listas donde no han vuelto a reverdecer ". Y por eso, dice Mayte, "mamá Bardem y su cachorro" ha vuelto a casa a "lo suyo, firmar manifiestos". Esta vez la moda es Tania Sánchez. Pues de eso nada, Hollywood, santa Rita Rita lo que se da no se quita y vosotros nos disteis la tranquilidad de perderlos de vista. Ahora os lo quedáis. O como dice Mayte: "Hollywood tiene que perdonarlos. Por favor". Eso, por favor, por favor, por favor.

La Razón hace encaje de bolillos para hacer cuadrar su exclusiva con la actualidad. "La policía investiga si hay vínculo entre las comisiones de Puig y la fortuna Pujol" . También está muy entregado a la trifulca socialista. Toni Bolaño cuenta que "las tensiones con Susana Díaz apartan a Sánchez de la campaña andaluza". Que sus relaciones "más que frías están heladas" que lo de Tomás "fue la gota que desbordó el vaso". "El líder del PSOE liga su futuro político al resultado que obtenga Gabilondo en Madrid". ¿Gabilondo? ¿El periodista? Pedro, un consejo, pon una foto en los carteles en la que también salga Iñaki, para ver si así lo identifica alguien.

La Vanguardia se lleva a un rinconcillo que "una juez de Barcelona imputa a Jordi Pujol Ferrusola" porque Grecia, que "pierde el primer asalto", les tiene en un sinvivir. Y por fin aterriza Ciudadanos en las páginas del periódico del Conde de Godó. Enric Juliana le dedica un largo artículo en el que dice, con mucho recochineo, que "Ciudadanos es el gran lanzamiento de la temporada de invierno (...) El CIS dice que aún es pequeño, pero algunos de los principales fabricantes de opinión del país están interesados en que coma espinacas y crezca rápido". Rivera "se halla en un acelerador de partículas", dice con mucha guasa. Eso sí, no da crédito al PP, que "en plana crisis política e institucional" con Cataluña "ha decidido estigmatizar a Ciudadanos" como "partido catalán" para desacreditarlo. ¡Un partido "anticatalanista"!, dice Juliana. la estampa no puede ser más patética". Estamos de acuerdo, no se puede ser más patético.

Temas

En España

    0
    comentarios