Menú

Pablo Iglesias, desencajado, se encara con un estudiante por mencionarle a ETA y Venezuela en Nueva York

Iglesias tachó de "mentiroso" al estudiante que le preguntó por la banda terrorista y por el país de Maduro.

Dentro de los actos de su gira neoyorkina, este miércoles, Pablo Iglesias ofreció una conferencia en la Escuela de Posgrado de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY). Tras su charla, se inició el turno de preguntas. El líder de Podemos respondió tranquilamente a las cuestiones sobre los planes de futuro que tiene para España y su ideología política, hasta que llegó la pregunta incomoda y le cambió la cara.

Tal y como revela este jueves La Razón, uno de los estudiantes de política españoles, que asistieron a la conferencia, tomó el micrófono: "¿Qué piensa usted sobre las políticas de Venezuela?¿Y sobre ETA?¿Apoya esta organización?". Le recordó el joven las informaciones publicadas en prensa, y afirmó que "hay un vídeo en Youtube en el que dice 'gora ETA'". Por último, preguntó: "¿Por qué piensa usted que imponer un salario tope de 3.000 euros es bueno para todo el mundo especialmente cuando usted cobra mucho más como eurodiputado o profesor de la universidad?".

Estas cuestiones dividieron al público en dos. Una gran parte de los asistentes aplaudió al joven asistente. La otra parte del auditorio, un pequeño número de personas, mandó callar. De hecho, un miembro de la organización frenó en seco las preguntas incómodas del joven y le retiró el micrófono.

Con cara desencajada, Pablo Iglesias tachó de "mentiroso" al estudiante. "Tú has dicho que hay vídeos en los que yo dije 'gora ETA' y eso es terrible, y te lo digo con respeto, eres un mentiroso", afirmaba Iglesias.

"Mi opinión sobre los grupos terroristas es que tenemos un Estado de Derecho, tenemos un Código Penal para poder combatirlos y Podemos está en contra de toda forma de terrorismo. Sobre Venezuela, es que es un país precioso, pero creo que tú me has preguntado mi opinión sobre el Gobierno de Venezuela. Mi opinión es que hay algunas cosas que las hacen bien y hay cosas que no están bien. Y sobre la última pregunta... ¡ah! el salario. Es extraño porque somos los únicos miembros del Parlamento Europeo que tienen dos o tres partes del salario. Si eres miembro de Podemos tú no puedes tener más de tres veces el salario mínimo, que son menos de 2.000 euros por mes y creo que es un buen salario", zanjó el líder de Podemos.

Temas

En España

    0
    comentarios