Menú

Enric Juliana: "Quieren que Ciudadanos coma espinacas y crezca rápido"

Tras el éxito cosechado en Madrid, La Vanguardia se lanza contra Ciudadanos, ignorado hasta ahora en el periódico de Godó.

A La Vanguardia parece molestarle el auge de Ciudadanos fuera de Cataluña y Enric Juliana le dedica hoy un largo artículo -"El despegue de Ciudadanos"-, en el que critica a los medios de Madrid por la cobertura que están dando al partido de Albert Rivera. "El CIS dice que aún es corto de estatura", pero en las encuestas de los principales diarios de Madrid "ya viste talla grande".

"Albert Rivera está contando con una gran rampa de lanzamiento", es, dice "el gran lanzamiento de la temporada de invierno". "El CIS dice que el partido naranja aún es pequeño, pero algunos de los principales fabricantes de opinión del país están interesados en que coma espinacas y crezca rápido", dice burlón.

"Desde hace meses, Rivera aparece sin descanso en los principales medios audiovisuales. No era un desconocido. Ahora se halla en el acelerador de partículas. Agenda expresé e imagen renovada. Más delgado -más consumido por la pasión política, a ojos del espectador-, con un corte de pelo algo más informal, sin traspasar ningún límite. Sin coleta e impecablemente vestido, como siempre. Un trabajo a conciencia, para proyectar la imagen de líder renovador y sensato, frete a los jóvenes partisanos del puño en alto y logo violeta", dice en relación a Podemos, por si a alguien se le había pasado por alto.

Juliana culpa a la "intensa radiación mediática" del avance de C's. "Ha comenzado a cundir el consenso de que Ciudadanos se va a comer a UPYD, despierta interés en las franjas más centristas del electorado socialista y popular, y comienza a taponar el crecimiento de Podemos en aguas jóvenes y templadas" contra quienes "ha comenzado un intenso fuego de mortero", dice haciendo de portavoz del victimismo de Pablo Iglesias y los suyos.

"Podemos se está convirtiendo en el Vietcong de la prensa de Madrid y de algunos de los resortes del Estado. Ciudadanos, por el contrario, circula por un carril sin grandes sobresaltos. Alfombra naranja y pocas críticas". El niño mimado, viene a decir.

Sin embargo, un nubarrón se cierne sobre el cielo despejado de Ciudadanos. "En el PP hay preocupación. Ciudadanos se dirige directamente a su electorado más centrista y puede provocar auténticos destrozos. Los nervios deben ser crecientes, puesto que la primera reacción de los guionistas de la calle Génova tiene un toque especialmente siniestro". Critica el periodista de La Vanguardia el intento del PP de desacreditar a Ciudadanos por ser un "partido catalán". "Ciutadans/Ciudadanos, el partido anticatalanista más dinámico, combatido como catalán cuando intenta proyectarse en la política española. Hay cosas que no tienen arreglo". Y combatido como anticatalanista por La Vanguardia. Tal para cual.

Temas

En España

    0
    comentarios