Menú

Colecta en el juzgado de Alaya para comprar una escalera

Toda la información del caso de los cursos de formación está amontonada y esparcida por diferentes salas.

Toda la información del caso de los cursos de formación está amontonada y esparcida por diferentes salas.
Expedientes en el juzgado de Alaya | El Mundo

Decenas de expedientes cruciales sobre los casos de corrupción andaluces se acumulan por los pasillos, el suelo y los estantes del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, dirigido por la juez Mercedes Alaya, según revela El Mundo este lunes. La magistrada ha reclamado en más de una ocasión a la Junta más medios materiales con el fin de garantizar la custodia y el buen estado de la documentación.

Todo este material pertenece a los últimos expedientes requeridos por Alaya sobre la causa relativa a los cursos de formación, que ya suma 131 tomos. Toda la información del caso está amontonada y esparcida por diferentes salas. Los funcionarios se ven obligados a apilarla sobre estanterías o, directamente, en el suelo. El personal del Juzgado se está planteando tomar medidas de forma unilateral como, por ejemplo, hacer una colecta para comprar una escalera.

Alaya pidió a principios de este mes al Gobierno andaluz, de "forma urgente", la dotación de dos armarios y tres estanterías más para poder almacenar la documentación. También reclamaba dos escáneres con los que la Junta dotó al órgano judicial el pasado mes de septiembre con el fin de digitalizar la documentación de la causa. Hasta ahora, el organismo que preside Susana Díaz no ha dado respuesta alguna.

Temas

En España

    0
    comentarios