Menú

La cúpula de Podemos, ligada a la fundación CEPS desde sus orígenes

Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Luis Alegre asistían a las reuniones del Consejo Directivo.

Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Luis Alegre asistían a las reuniones del Consejo Directivo.
Algunos dirigentes de Podemos | Archivo

La cúpula de Podemos está o estuvo vinculada a la fundación chavista CEPS, ya sea como directivos o como colaboradores, según revela ABC este lunes publicando el "acta de la reunión del Consejo Directivo" de la fundación, celebrada en Madrid los días 21 y 22 de enero de 2011.

El texto muestra que el primer día de la cita estaban Íñigo Errejón y Alberto Montero -el segundo, responsable del área de Economía del partido, y quien concedió al primero la polémica beca de la Universidad de Málaga. El acta también refleja que, al día siguiente, "se incorporan Luis Alegre y Pablo Iglesias".

Se trataba de una reunión clave, una cita que iba a marcar las actividades de 2011. Así, el primer día, el viernes 21 de enero de 2011 se aprobó "el acta de la sesión anterior" y se estudió el "estado actual de las cuentas y previsión de ingresos y gastos". El objetivo era aprobar "unos presupuestos de contención del gasto".

Al día siguiente, ya con Iglesias y Alegre, la cúpula de CEPS planteó, entre otros asuntos, despedir a un empleado. Además, el acta refleja que "en el Plan de actuación 2011 Pablo plantea el Diploma en asesoría en procesos de cambio social, que dirige con Carolina Bescansa en la Universidad Complutense de Madrid". Entonces, Bescansa no formaba parte del Consejo de Dirección, pero era una activa integrante de la fundación.

Temas

En España

    0
    comentarios