Menú

La Junta envía a regañadientes tres estanterías al juzgado de Alaya

Las tres estanterías no resuelven el problema de falta de espacio que tiene el juzgado, ya que hay poco sitio para ponerlas.

0

La Junta de Andalucía envió este lunes tres estanterías al juzgado de instrucción número 6 de Sevilla -dirigido por Mercedes Alaya-, después de que medios como ABC y El Mundo publicaran el lamentable estado en el que estaba almacenada la documentación relativa a casos como el de los ERE y el de los cursos de formación.

El organismo que preside Susana Díaz responde así a la petición que el pasado 9 de febrero realizó la juez, quien advertía que los papeles de las citadas diligencias corrían peligro de extraviarse o deteriorarse por estar, en algunos casos, por los suelos. Además, refería los problemas que tenía el juzgado para escanear los más de dos millones de folios de documentos por la lentitud que presentaba una de las máquinas que tienen, que escanea unos 6.000 folios diarios.

Según apunta ABC, las tres estanterías no resuelven el problema de falta de espacio que tiene el juzgado, ya que hay poco sitio para ponerlas y es simplemente, según admitieron fuentes judiciales tras recibir el envío, "un parche".

Por su parte, el consejero andaluz de Justicia, Emilio de Llera, cargó el lunes contra la secretaria judicial del órgano que dirige Alaya: "Tiene la mala costumbre de hacer sus peticiones primero a la prensa, y luego a la Consejería". Además, la acusó de esperar "muy poco" y dar "una imagen de inactividad de la administración".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD