Menú

Lío en el Congreso por una bandera de Andalucía

Un diputado socialista saca la bandera de la Junta de Andalucía en el momento en el que Rajoy recriminaba la política de Susana Díaz

Ha sido la anécdota de la sesión de tarde del Debate sobre el estado de la Nación y ha sido protagonizada por un diputado de la bancada socialista. En el momento en el que Mariano Rajoy se encontraba en la tribuna de oradores contestado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el diputado socialista por Granada, Manuel Pezzi, ha querido reivindicar su tierra sacando una bandera de Andalucía, algo prohibido expresamente por el reglamento del Congreso.

El socialista debía suponer que Mariano Rajoy utilizaría la situación de Andalucía para cargar contra el PSOE en su turno de réplica porque en el momento en el que el presidente del Gobierno ha comenzado a criticar la política que lleva a cabo la Junta de Andalucía, ha sacado la bandera ante las protestas del presidente del Congreso, Jesús Posada, que ha tenido que llamarle dos veces al orden. Desafiante, el diputado socialista ha llegado a colocársela sobre los hombros aunque cuando Posada estaba a punto de expulsarle del hemiciclo, ha doblado y guardado la bandera.

Un espectáculo al que Mariano Rajoy ha asistido atónito desde la tribuna de oradores y al que ha contestado una vez terminada la representación del diputado socialista. "Los recortes en Andalucía no se arreglan presentado una bandera en el Congreso de los diputados", ha dicho el presidente. "Demagogia... y de la mala", ha concluido.

Temas

0
comentarios