Menú

Susana Díaz impide el cara a cara con Moreno en Canal Sur y quiere hacer lo mismo en RTVE

El PSOE insultó a Arenas cuando se negó a debatir con Griñán en Canal Sur.

"Arenas es un fullero que siempre miente. Tiene que ser lo que él diga y cuándo él diga y si no, lo que hace es llevarse el balón y negarse a debatir" "Mañana será si atriles o mesas o el color del escenario, pero en el fondo queda claro que no quiere debate, confrontar y que la gente le pregunte"

"Javier Arenas es un cobarde que no tiene lo que hay que tener para enfrentarse a unas elecciones», aseguró sobre su veto al debate en la RTVA".

Son las cosas, oportunamente recordadas por ABC, que dijo el PSOE andaluz sobre Javier Arenas, cuando tras varias manipulaciones flagrantes, el líder del PP se negó a ir al debate con Griñán en Canal Sur. Incluso el propio Griñán dijo: "
Se ve ganador y no quiere arriesgar".

Griñán empuñó el argumento del miedo para acusar a Arenas cuando se negó a acudir al plató de Canal Sur para medirse en un cara a cara con él y en otro debate a tres bandas con Diego Valderas (IU).

Pero ahora, curiosamente, el PSOE calla ante la espantá de su lideresa, Susana Díaz, que no sólo ha dictado en Canal Sur que no haya debate cara a cara con Juanma Moreno sino que tampoco quiere que haya uno en RTVE. Como en esta cadena no manda, ha tenido que interponer un recurso ante la Junta Electoral para impedirlo.

Es más, acusan al líder andaluz del PP, Juanma Moreno de querer obtener con el debate cara a cara el conocimiento de los andaluces que ahora no tiene. Incluso se ha acusado a la
Dirección Territorial de la RTVE de proponer el debate cara a cara entre Díaz y Moreno con la finalidad de "condicionar, mediatizar y presionar a las formaciones políticas". Y de paso, acusarla de interferir en la autonomía andaluza.

Ayer mismo, el consejo de administración de la RTVA, con los votos de los miembros propuestos por el PSOE e IU y el rechazo del PP, aprobó un plan de cobertura informativa para los comicios que eliminaba el "cara a cara", según conviene a Susana Díaz, que es el poder fáctico fácilmente reconocible que pastorea Canal Sur.
Además, la cadena pública no sólo desechó la propuesta del PP del cara a cara entre su candidato y Díaz, sino que admitió que en tres debates sectoriales -donde el conocimiento técnico es más preciso -, participen además del PP, PSOE e IU, UPyD, PA, Ciudadanos y Podemos cuando nunca habían tenido presencia en los debates más que los partidos con representación parlamentaria.
El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, invitó ayer a Díaz a que "deje atrás sus miedos y de un paso adelante" para debatir con él en un cara a cara. Además, instó a la socialista a que reconsidere su postura y acceda a que los dos principales partidos de Andalucía confronten ideas y proyectos. "Espero que lo reconsidere, que evite los temores, miedos y dudas que tiene y que dé un paso adelante. La invito y la animo a que deje atrás esos miedos y debata conmigo", dijo en relación al plan de cobertura presentado por TVE que incluye un cara a cara entre ambos líderes.

Pero Susana Díaz no quiere el debate en Canal Sur y está haciendo todo lo posible para que un posible pronunciamento favorable de la Junta Electoral al debate en Televisión Española no tenga lugar.

Temas

En España

    0
    comentarios