Menú

La oposición venezolana denuncia que "Monedero consiguió contratos por 14 millones de euros"

El diputado venezolano Julio Montoya ha explicado que "españoles vinculados a Podemos" han tenido "manejo de influencia".

Julio Montoya, diputado de Primero Justicia, ha contado en esRadio que Juan Carlos Monedero "logró en Venezuela a través de una fundación de estudios sociales y políticos contratos por 14 millones de euros". A través, ha proseguido, "de contratos de asesoramiento con la Telefónica de Venezuela, CANTV, el instituto venezolano de seguros sociales, el Ministerio de Alimentación y la secretaría de la Presidencia".

Sin embargo, "no evidencia ningún expediente de qué resultó de ese asesoramiento, lo único que vimos es a Monedero venir a defender en la TV del gobierno el modelo de Chávez que nos ha llevado a la mayor inflación del mundo, un nivel de desabastecimiento del más del 60% y sólo el año pasado 25.000 muertos por la violencia y el delito".

El diputado venezolano ha revelado que han posddo saberlo gracias a "un expediente que nos pasaron los mismos órganos de inteligencia venezolanos preocupados por el país". Esta investigación "demuestra que algunos españoles vinculados con Podemos lograron contratar con el Estado a través de unas empresas que nosotros llamamos de maletín".

El control de cambios para buscar dólares, ha explicado, "está controlado por el Estado a través de una agencia que da dólares preferenciales". Esas empresas "lograron conseguir dólares preferenciales que luego metieron al mercado negro y todo apunta a que estos españoles tienen relación con Podemos".

Julio Montoya ha apuntado que al conocer estos hechos "solicitamos una investigación penal a la Fiscalía por el manejo de influencia y los recursos otorgados a través de esta fundación de manera ilegal". Según Montoya, "vamos a demostrarlo, ya tenemos los nombres de las empresas y de los españoles y los contratos y lo vamos a llevar a Madrid". Sobre la represión en Venezuela, ha recordado que "es el modelo de Fidel Castro, cada año se inventa un golpe de estado".

Temas

En España

    0
    comentarios