Menú

Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos para el Ayuntamiento de Madrid

La abogada se ha impuesto en las primarias a Jaime Trabuchelli.

8
Begoña Villacís, en Es la Mañana de Federico | LD

Ciudadanos ya tiene candidata para la alcaldía de Madrid. En las primarias celebradas en el partido desde las 12:00 del viernes a las 12:00 del sábado por votación telemática la abogada Begoña Villacís se ha impuesto a Jaime Trabuchelli, con el que debatió en Es la Mañana de Federico de esRadio. Villacís ha logrado 357 votos frente a los 230 de Trabuchelli.

Otras cuatro personas que se presentaban a los siguientes puestos de la lista municipal han obtenido más de 200 votos: Sofía Miranda, Miguel Ángel Redondo, Sergio Brabezo y Ana Domínguez. Sin embargo, Miranda será la número tres de Ciudadanos al Ayuntamiento de la capital de España y Redondo el número dos, pues la primera se postulaba como máximo al tercer puesto.

En sus primeras declaraciones a través de Twitter tras el recuento Villacís ha agradecido el apoyo de los afiliados: "Gracias a todos los militantes de Ciudadanos por haber depositado su confianza en el equipo que lidero". Trabuchelli, por su parte, ha felicitado a la ganadora y ambos se han congratulado del proceso de democracia interna llevado a cabo.

El lunes el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, presentará a Begoña Villacís y al candidato a la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado, quien no tuvo rival en las primarias tras haber obtenido más de setecientos avales. Los tres protagonizarán una rueda de prensa en la nueva sede del partido en Madrid, situada en la calle Carranza, junto a la Glorieta de Bilbao.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios