Menú

Ignacio González se declara víctima de un chantaje policial

El presidente de Madrid niega que se reuniese con policías para pedir nada: lo pidieron ellos y no fue en secreto. Denuncia que quieren extorsionarle.

En una rueda de prensa convocada por sorpresa en la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol y que ha levantado una inusitada expectación en los medios, un sonriente y contundente Ignacio González ha desmentido con rotundidad la información que este lunes llevaba en su portada el diario El Mundo.

González ha hablado de "medias verdades" porque sí estuvo con dos mandos policiales en la fecha señalada por el diario de Unidad Editorial, pero de forma muy diferente a cómo se presenta en la información: "Yo tomé un café con dos miembros de la policía, los comisarios García Castaño y Villarejo", ha admitido el presidente de la CAM, pero "a petición de ellos" y con total normalidad, sin secretismo alguno: "En La Mallorquina –un muy conocido y concurrido establecimiento en la Puerta del Sol-, al mediodía, con la cafetería llena, y además acudí con cuatro colaboradores", ha explicado.

El popular ha negado haber pedido nada a los policías y, según su versión, fueron ellos lo que hicieron un ofrecimiento: "El señor Villarejo me comunicó que había actuaciones policiales respecto del ático y me dijo que si le enseñaba un recibo del alquiler el taparía el asunto, pero como yo no tenía nada que ocultar, no cedí a ese chantaje".

González se ha mostrado convencido de que hay una intencionalidad clara tras las informaciones: "Lo que se pretende es extorsionarme una vez más para que retire las denuncias judiciales", ha dicho en referencia a la denuncia que presentó contra lo que él mismo ha tachado de una "investigación ilegal". Además, ha llamado la atención sobre el hecho de que se publiquen en este momento: "Es curioso que coincidan con estas fechas porque estamos en periodo electoral".

También ha asegurado que las informaciones no van a hacer mella en su ánimo, ni desde el punto de vista judicial –"me reafirmo todavía más en estas actuaciones para acabar con estas prácticas"- ni por lo que se refiere a la carrera electoral: "Si lo que pretenden es que yo pueda dejar de querer seguir trabajando por los madrileños se equivocan", ha dicho, y ha asegurado que aún está más convencido de "querer encabezar la candidatura".

"Si son ilegales no son investigaciones"

González ha insistido en varias ocasiones en que las actuaciones policiales alrededor de su famoso ático en Estepona fueron completamente ilegales y que hay una investigación judicial en curso fruto de su propia denuncia: "Acudí al juez que era el que correspondía –ha dicho desmintiendo otro extremo de la información- que abrió una investigación que ha sido ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el procedimiento sigue abierto".

También ha recordado que "el Ministro del Interior y el director general de la Policía calificaron esta investigación de ilegal", e incluso ha explicado que durante el proceso judicial pidió "la declaración de todos los altos cargos de esa época, en la que era ministro de Interior el señor Rubalcaba, y todos niegan la existencia de una investigación policial, ratifican que ha sido una actuación ilegal".

En este sentido, González ha insistido también en que "las investigaciones policiales o son legales o no son investigaciones, son malas prácticas por no llamarlas de otra forma", por lo que se ha reafirmado en que "no ha habido ninguna investigación policial" alrededor de su ático en Marbella.

Temas

En España

    0
    comentarios