Menú

La íntima amistad de López Madrid con los reyes Felipe y Letizia

El imputado empresario López Madrid es amigo de Felipe VI desde la infancia.

El imputado empresario López Madrid es amigo de Felipe VI desde la infancia.
Los Reyes este lunes, junto al presidente colombiano y su mujer | EFE

El empresario y consejero delegado del grupo Villar Mir, Javier López Madrid, amigo personal del Rey Felipe VI desde la infancia (desde tiempos de EGB en el colegio Los Rosales) y yerno de Juan Miguel Villar Mir, ha sido imputado por acoso sexual a una médico de familia con las iniciales E.P.R que ha sido apuñalada. La exclusiva del periodista Eduardo Inda ha sido discutida de manera extensa en la crónica rosa de Es la mañana de Federico, donde su director Federico Jiménez Losantos ha exigido una reacción contundente al monarca después darse a conocer los ataques a esta profesional.

La periodista y colaboradora de esRadio Beatriz Cortázar ahondó en la relación de los Reyes con López Madrid y su esposa, Silvia Villar Mir, a cuyo domicilio acudía frecuentemente la Reina Letizia para hacer yoga. "Salvo que lo haya dejado de hacer, iba todas las semanas a casa de Silvia a clase de yoga para mamás". Por su parte, Carmen Duerto señaló que en la reducida despedida de soltera de la Reina en el 2004 en Bahamas, entre ellas estaba esta misma persona, Silvia, que igualmente forma parte de su círculo de amistades.

Dado que López Madrid amenazó a la mujer con utilizar los Servicios Secretos de Casa Real para perseguirla, Federico Jiménez Losantos consideró que la noticia remite directamente a los últimos años de reinado de Juan Carlos I. Unos años "siniestros", los "años de Corinna, con corrupción en las fuerzas de orden público" y en las que "las cloacas de Interior han sido las cloacas de Zarzuela". El director de Es la mañana pidió a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y al general Félix Sanz Roldán, director del CNI, una respuesta inmediata para demostrar o demostrar que "el apuñalamiento de una señora que molesta porque ha puesto dos denuncias" no tiene nada que ver con "matones de las cloacas de Interior".

"Si este Gobierno tuviera decencia pediría al presidente o vicepresidenta una comparecencia en las Cortes, nada de ruedas de prensa, para explicar este caso de una gravedad enorme". Un caso que "es el primero que puede manchar o dejar limpia la imagen del Rey salvo que se demuestra que "no hay nada que ver", tras lo cual López Madrid debería pagarla "fulminantemente". "Una cosa es no meter en la cárcel a Corinna, y otra que el CNI siga haciendo trabajo sucio" para Juan Carlos.

"El Rey ha estado impecable salvo por sus andanzas por Cataluña, y dijo que la corona tenía que ser ejemplar. O da ejemplo en el caso de su amigo o se acabó la ejemplaridad".

Temas

En España

    0
    comentarios