Menú

Grito desesperado de Rosa Díez en 'El País' ante el imparable ascenso de Ciudadanos

A modo de decálogo, Díez arremete contra Ciudadanos en un intento desesperado por parar la sangría de votos que auguran las encuestas.

A modo de decálogo, Díez arremete contra Ciudadanos en un intento desesperado por parar la sangría de votos que auguran las encuestas.
Rosa Díez | Archivo

Las encuestas cada vez pintan peor para los magenta. El partido de Rosa Díez ve cómo sus posibilidades, ya no de gobernar sino de obtener representación en las próximas elecciones, se diluyen a la vez que Ciudadanos está dando la sorpresa en esos mismos sondeos. Y ya no es que te coma la merienda un partido que hasta ahora sólo tenía representación en una comunidad autónoma (Cataluña) sino que lo hace aquél con el que muchos votantes de UPyD -potenciales también- esperaban una unión.

Así las cosas, desde hace semanas, los magenta vuelcan su frustración en atacar a los de Albert Rivera en vez de plantear propuestas en positivo. La última en atacar a los naranjitos -como los bautizó el popular Rafael Hernando, en lo que pretendía ser también un ataque- ha sido la propia Díez en un artículo publicado este lunes por El País. "Diez diferencias entre UpyD y Ciudadanos", titula.

Sobre corrupción, argumenta la líder magenta, C´s "no ha presentado ninguna iniciativa, pese a que su líder lleva nueve años en el Parlamento de Cataluña y pese a que esa comunidad está particularmente afectada por esta lacra". Sobre el "saqueo" de las instituciones y las cajas, señala Rosa Díez, otro tanto de lo mismo. Asimismo, destaca la poca calificación en transparencia (un 3) que han obtenido en Ciudadanos frente a su partido (un 9). La diputada y portavoz en el Congreso de los Diputados reivindica otra vez que su partido ya presentó la Ley de Segunda Oportunidad en 2012, tres años antes que Luis Garicano.

Critica también que C´s defienda "el modelo autonómico, el concierto económico vasco y el acuerdo navarro, y una financiación especial para Cataluña. O sea, que Rivera quiere que los ciudadanos que viven en Cataluña tributen diferente de los que viven en Andalucía. Privilegios, se llama eso". Y así continúa Díez en cuatro puntos más hasta completar las diez diferencias. Y su desahogo.

Temas

En España

    0
    comentarios