Menú

Rafael Hernando la vuelve a liar: "Hay que sacar a Andalucía del pelotón de los torpes"

El portavoz popular ha vuelto a reivindicar su "naranjito" para referirse a Rivera y ha abierto una vía de agua en Andalucía con sus declaraciones.

El portavoz popular ha vuelto a reivindicar su "naranjito" para referirse a Rivera y ha abierto una vía de agua en Andalucía con sus declaraciones.
Rafael Hernando, en una rueda de prensa | Tarek/PP

Rafael Hernando la ha vuelto a liar. Tras su "naranjito" para referirse a Albert Rivera y de cuyo apelativo aún se enorgullece el popular, ahora el portavoz del PP ha hecho otro comentario poco afortunado para referirse a los andaluces.

En una entrevista en ABC Hernando respondía sobre la campaña andaluza y en ella ha asegurado que "el PP lo que quiere es sacar a Andalucía del agujero y del pelotón de los torpes" para vender a Moreno Bonilla como el gran artífice para "hacer el gran cambio". "Todo lo demás son aventuras y dietas milagro".

También se refirió a la polémica de "naranjito" y lejos de arrepentirse de esta estrategia que levantó una ola de simpatías a Ciudadanos, Hernando ha seguido erre que erre. "Lo que quiero reflejar es que con Naranjito, el del 82, hubo mucha ilusión, pero hasta que empezó a rodar el balón. Hay que recordar que España cayó eliminada a las primeras de cambio y la ilusión acabó en decepción", ha afirmado.

No ha tardado el PSOE en sacar rédito a las palabras de Hernando. Los socialistas andaluces han exigido a Moreno Bonilla que repruebe las declaraciones de Hernando sobre el "pelotón de los torpes". El cabeza de lista por el PSOE en Huelva, Mario Jiménez, ha dicho que "son expresiones propias de la escuela franquista, donde se discriminaba, castigaba y se tenía una actitud de agresión hacia los alumnos con más dificultades".

"Refleja y define las actitudes que todavía tiene la derecha hacia Andalucía, que no se merece un trato de estas características", ha indicado Jiménez, quien ha pedido a Moreno que pida disculpas en nombre del PP por esas manifestaciones, que las repruebe y recuerde a Hernando que la realidad de Andalucía es otra. "Nosotros no somos el pelotón de los torpes, ahí es donde nos ha querido tener la derecha durante décadas, pero hoy la realidad de Andalucía es totalmente distinta", ha sentenciado el dirigente socialista.

Temas

En España

    0
    comentarios