Menú

Aguirre: "Nunca el alcalde de Madrid ha sido presidente del partido"

La candidata a la alcaldía ha comparecido para presentar su equipo de campaña, con cargos de su confianza como Henríquez de Luna.

Esperanza Aguirre quiere dar por "perfectamente zanjada" la polémica del pasado fin de semana "con una nota que ha dicho que las dos informaciones, en portada -ha recalcado- sobre la creación de una gestora son falsas".

Sin embargo, también ha querido asegurar que, en su opinión y en la del partido en la región, "esta debe ser la última vez que se designen los candidatos así", ha asegurado en la multitudinaria rueda de prensa que ha dado este martes tras el comité de dirección del partido, celebrado en su sede de Génova.

Aguirre ha recordado que, de hecho, el PP de Madrid ya propuso un cambio en los estatutos del partido a nivel nacional: "Lo hizo Iñigo Henríquez de Luna aquí presente" y se ha mostrado convencida de que se logrará cambiar el método y dar más protagonismo a las organizaciones regionales.

En cuanto a su propia posición en el partido tras las elecciones ha recordado que "nunca el alcalde de Madrid ha sido presidente del partido", pero también ha explicado que el método para el cambio "no es una gestora" sino "un congreso" para el que, tal y como ha recordado, "los estatutos en esto sí han cambiado" y cualquiera puede ser candidato "con sólo presentar 100 avales".

No obstante, preguntada por la posible fecha de ese congreso ha dicho que "no estamos en eso" y que "a los ciudadanos no les interesan nada las cuestiones internas de partido" sino que "lo que quieren saber es qué va a hacer la señora Aguirre si gana las elecciones y qué va a hacer para ganar las elecciones con la que está cayendo".

Temas

0
comentarios