Menú

El fraude fiscal del caso Neymar supera en "cien veces" el límite legal

La Fiscalía solicita al juez Ruz que desestime el recurso del expresidente azulgrana Sandro Rosell.

0
La Fiscalía solicita al juez Ruz que desestime el recurso del expresidente azulgrana Sandro Rosell.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional se opone a que el caso Neymar acabe en un juzgado de Barcelona. En un escrito al que ha tenido acceso Libertad Digital, el fiscal José Perals señala que debe rechazarse la petición del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, imputado en esta causa, para que la investigación por el fichaje del astro brasileño acabe en un juzgado ordinario de la Ciudad Condal.

En su escrito, remitido al juez Pablo Ruz, el Ministerio Público defiende que "la pretensión de inhibición de Rosell debe rechazarse porque no existen datos nuevos que motiven que el presente procedimiento debe trasladarse ea los juzgados de Instrucción de Barcelona".

En este sentido, el fiscal Perals señala que desde la apertura de esta causa por parte de la Audiencia Nacional "el objeto del procedimiento" siempre ha sido el mismo: averiguar si el Fútbol Club Barcelona cometió alguna actividad delictiva tras la contratación de Neymar da Silva.

Asimismo, la Fiscalía añade que la competencia de la Audiencia Nacional se ha reforzado en el curso del procedimiento por la aparición de tres delitos contra la Hacienda Pública -junto con la apropiación indebida por administración desleal o delito societario- a través de los que se habría defraudado a la Agencia Tributaria 11 millones de euros. José Perals sostiene que la cuantía defraudada "supera en casi cien veces el límite marcado por el legislador para establecer el tipo penal" del delito fiscal fijado en los 120.000 euros.

Por su parte, la Fiscalía de la Audiencia Nacional rechazó la semana pasada las alegaciones del presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, imputado por un delito contra la Hacienda Pública de 1,9 millones de euros en la contratación del jugador Neymar, para que se archive el procedimiento contra él. En el escrito, el fiscal José Perals rechaza los argumentos que dio Bartomeu en su declaración judicial y solicita a Ruz que transforme las diligencias previas en procedimiento abreviado, es decir, que envíe a juicio al presidente de Barça.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD