Menú

Copa del Rey

El independentista Junqueras pide respeto para el himno español

Junqueras empezó una entrevista en RAC 1 pidiendo respeto para el himno de España y terminó diciendo que si la gente quiere pitar, "que pite".

Junqueras empezó una entrevista en RAC 1 pidiendo respeto para el himno de España y terminó diciendo que si la gente quiere pitar, "que pite".

Estamos acostumbrados a verle envuelto en banderas independentistas y republicanas. También le hemos visto hacer pucheros pidiendo en público que les dejen ser independientes. En esta ocasión, Junqueras ha hecho un llamamiento en RAC 1 para que los aficionados del FC Barcelona y del Athletic de Bilbao no piten el himno durante el partido de la final de la Copa del Rey de fútbol que tendrá lugar el próximo 30 de mayo.

En una entrevista en el programa radiofónico El món a RAC1, ha querido dejar claro que él no es partidario de silbar el himno español durante la final de la Copa del Rey. "Preferiría que no se pitara ningún himno. Es bueno ser respetuoso con los sentimientos que un himno o una bandera expresa", ha defendido.

En cambio, no se ha quedado ahí y ha matizado su opinión. Según ha dicho "también es verdad que muy a menudo los que tienen falta de respeto hacia la gente son las máximas autoridades del Estado, y esto es aún más lamentable (…) Cuanto más alta es la responsabilidad, más responsable debes ser", ha añadido.

Ante las palabras de Esperanza Aguirre que sugería suspender o aplazar el partido en caso de que se pite el himno español, Junqueras señalaba: "Si la gente quiere ir a un campo de fútbol y quiere pitar, que pite. Si quiere aplaudir que aplauda".

Temas

0
comentarios