Menú

La Policía detiene a dos yihadistas que estaban preparados para atentar en España

Interior destaca que tienen el mismo perfil que los autores de la masacre de Charlie Hebdo.

20

Nueva operación policial contra el yihadismo en España. Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada en la ciudad autónoma de Ceuta a dos terroristas pertenecientes a un célula yihadista que estaba ya plenamente operativa y, por tanto, lista para cometer atentados tanto en España como en el resto de países europeos, según han informado fuentes del Ministerio del Interior.

Los arrestados, que vivían en la barriada ceutí de El Príncipe, donde se encuentra el mayor caldo de cultivo del yihadismo en nuestro país y ya se han llevado a cabo diversas operaciones antiterroristas, eran dos ciudadanos marroquíes que habían adquirido la nacionalidad española, y compartían infraestructura con los cuatro terroristas yihadistas arrestados el pasado 24 de enero en la ciudad autónoma.

Al contrario de lo que venía siendo habitual en otras operaciones contra grupos islamistas, esta célula desarticulaba no responde a los patrones habituales de redes de radicalización, reclutamiento y envío de combatientes a zonas de conflicto como Mali, Siria o Irak, sino que sus objetivos eran atentar en suelo europeo.

No en vano, las mismas fuentes de Interior han destacado que tanto estos dos individuos detenidos hoy, como los cuatro arrestados a finales de enero, presentan perfiles "muy coincidentes" con los de los autores de los atentados llevados a cabo en París (Francia) los días 7 y 8 de enero, entre otros objetivos, contra la revista satírica Charlie Hebdo, lo que "evidencia su alto nivel de radicalización y potencial peligrosidad".

Los ahora arrestados, al igual que los yihadistas detenidos a finales de enero, tenían acceso a armas de fuego del mercado negro y en su día a día adoptaban numerosas y complicadas medidas de seguridad en sus desplazamientos y comunicaciones para evitar ser detectados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios