Menú

Tania Sánchez: "No me retiro, no dejo de hacer política, no me voy a mi casa"

Preguntada por su futuro, la excandidata de IU ha explicado que quiere "garantizar un nuevo proyecto político de unidad popular".

91
Preguntada por su futuro, la excandidata de IU ha explicado que quiere "garantizar un nuevo proyecto político de unidad popular".
Tania Sánches este martes. | Imagen TV

Tania Sánchez ha ofrecido este martes una rueda de prensa en la que ha afirmado que "ni se retira, ni deja de hacer política, ni se va a su casa", después de renunciar a presentarse por las listas unitarias de Podemos a las elecciones autonómicas.

Preguntada por su futuro, ya que en estos momentos no ocupa un cargo en ningún partido, Sánchez ha explicado que "sigue adelante" para garantizar "un nuevo proyecto político de unidad popular" y para que su plataforma, Convocatoria por Madrid, tenga estructura orgánica. "Hay mucha gente que no se siente reflejada en la fuerza electoral de Podemos" , por lo que ella y su equipo se "emplearán" a fondo para crear ese "espacio de referencia política cotidiana".

Sobre su renuncia a participar en las listas de Podemos para Madrid, Sánchez ha asegurado que la decisión fue suya, y que de lo contrario se hubiera "desvirtuado" con "debates sobre nombres y personas" frente al auténtico propósito de su formación, que es echar al PP de las instituciones y trabajar "en exclusiva" en las candidaturas de unidad popular.

La ex candidata de IU también ha negado que haya alcanzado algún acuerdo para que ella ocupe un "futuro papel" en las elecciones generales, un momento en el que "los actores políticos van a moverse mucho", ha afirmado. "Si la pregunta es si hay algún tipo de acuerdo o negociación cerrada de intercambio de cromos para un papel futuro de Tania Sánchez, la respuesta es no".

Para finalizar Sánchez ha recordado lo que dijo hace un mes en el hotel Ritz: que quería ser presidenta de la Comunidad de Madrid. "Es un objetivo político no logrado", aunque ha apostillado: "Aún".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios