Menú

Pablo Iglesias pasa de largo durante un acto de víctimas del terrorismo españolas

El líder de Podemos no quiso saludar a un grupo de policías y guardias civiles víctimas del terrorismo durante un acto en Estrasburgo.

Entrevista a Daniel Portero

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El líder de Podemos no quiso saludar a un grupo de policías y guardias civiles víctimas del terrorismo durante un acto en Estrasburgo.

El presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha relatado en el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "ha pasado de largo" de una exposición de las víctimas de ETA de la Policía Nacional y la Guardia Civil que se inauguraba este miércoles en Estrasburgo cuando varías víctimas del terrorismo españolas estaban ahí presentes a "apenas tres metros".

Portero ha señalado que Iglesias ha recordado en las redes sociales a las víctimas del terrorismo al cumplirse 11 años de la matanza del 11-M.

El líder de Podemos ha dicho en Twitter: "Once años después, seguimos recordando a las víctimas, abrazando a sus seres queridos, luchando por un país sin mentiras". Pero el presidente de Dignidad y Justicia ha recordado cuando las ha tenido delante "ni siquiera se ha parado con las víctimas para preguntarles cómo se sentían", ha explicado Daniel Portero.

Sin embargo el representante aragonés de la formación de extrema izquierda y también eurodiputado, Pablo Echenique, "sí ha estado y ha entablado una conversación bastante cómoda". Daniel Portero ha mostrado su indignación con Iglesias. Cree por ello que "el líder de un grupo político que teóricamente representa a los más marginados tiene que acercarse a las víctimas del terrorismo".

Portero ha pedido a Pablo Iglesias que "se acerque, hable con la Policía y la Guardia Civil y conozca su historia de sufrimiento" como víctimas del terrorismo etarra. Piensa Portero que "podría haber aprovechado esa oportunidad y no se ha acercado, si quiere estar con los más marginados también tiene que pensar en las víctimas".

"Zapatero no pintaba nada en el Retiro"

Además, Portero ha comentado la presencia del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el acto del Bosque del Recuerdo del parque del Retiro en el homenaje a las víctimas del 11-M.

Ha señalado que "Zapatero no pintaba nada en el Retiro" porque "estuvo ocho años negociando con ETA". El presidente de Dignidad y Justicia piensa que el expresidente socialista es "una persona que negocia con ETA y no es capaz de estar con las víctimas en su momento y por eso no es una persona leal a las víctimas del terrorismo y sobraba".

Daniel Portero ha asegurado que "para algunos es una ofensa más que un acercamiento" la presencia de Zapatero en el Retiro porque "el que negocia con ETA y no pide perdón, no tiene nada que ver con las víctimas".

La ampliación del delito de genocidio

El presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, también ha comentado la votación en el Senado a instancia de UPN de agrupar los delitos de terrorismo con los de genocidio y lesa humanidad.

Ha señalado que "el Senado tiene en su mano la llave de poder perseguir a las cúpulas de ETA desde el año 73 al 85 a través de la aplicación del Código Penal" y que "si los jueces hicieran caso darían una cobertura mayor al delito de genocidio y lesa humanidad".

Este cambio podría esclarecer "los más de 300 casos sin resolver de ETA que actualmente no tienen justicia por haber prescrito el delito de terrorismo" y "podrían encontrar una vía que es imprescriptible".

Temas

En España

    0
    comentarios