Menú

La Guardia Civil busca al etarra Plazaola tras no encontrarlo en su domicilio

Los agentes se desplazaron este martes por la noche hasta su casa pero el etarra ya no se encontraba en ella.

Tras intentar detenerlo este martes por la noche en su domicilio en Oñate, Guipúzcoa, y no encontrarlo, la Guardia Civil busca al etarra Alberto Plazaola que debe reingresar en prisión tras una decisión del Tribunal Supremo.

Los agentes se desplazaron este martes hasta su casa pero el etarra ya no se encontraba en ella. La decisión del reingreso en prisión del etarra para seguir cumpliendo una pena dictada por la Audiencia Nacional se hizo pública antes de que se comunicara a las Fuerzas de Seguridad. Lo que provocó que unas 50 personas se apostaran en la puerta del domicilio del etarra para impedir su detención.

Cuando los agentes lograron entrar en la casa, Plazaola ya no estaba. Se desconoce si el etarra había huido antes o si consiguió escabullirse entre las personas que se agolpaban en las puertas de su domicilio.

El Tribunal Supremo anuló este martes dos resoluciones dictadas el pasado mes de diciembre por la Audiencia Nacional por las que se acumularon las condenas cumplidas en Francia y España por los miembros de ETA Santiago Arrospide, alias Santi Potros, y Alberto Plazaola, lo que llevó a la excarcelación de ambos.

Santi Potros entró después en la cárcel por su relación con el atentado de Hipercor, entre otros, pero Plazaola seguía en libertad. La decisión adoptada este martes obligaba a dictar orden de prisión para el segundo.

Temas

0
comentarios