Menú

Aguirre: "Me he confundido con Federico, no quise decir alcaldesa, sino candidata"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, llamó a esRadio para decirle a Luis Herrero que se confundió durante su entrevista con Federico.

Editorial de Luis Herrero: Aguirre vs Génova

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"No quiero ser alcaldesa si no soy presidenta", dijo Aguirre durante su entrevista con Federico Jiménez Losantos en Es la Mañana de esRadio este miércoles por la mañana. Por la noche, Aguirre llamó al programa de En Casa de Herrero para desdecirse.

Luis Herrero arrancó su programa analizando la entrevista de Aguirre con Federico Jiménez Losantos por la mañana y prestó especial atención a esas palabras en las que reafirmaba que era la presidenta del PP de Madrid y que quería seguir siéndolo. Fue entonces cuando Aguirre telefoneó al programa y pidió entrar en directo.

Aguirre quería aclarar sus palabras y señalar que cuando dijo que "no quiero ser alcaldesa si no soy presidenta", quiso decir "no quiero ser candidata si no soy presidenta, confundí alcaldesa con candidata". A continuación, explicó a Luis Herrero que "sabes tú que yo soy la admiradora más rendida de Federico en todos los ámbitos de la vida, salvo como entrevistador, cosa que no puedo predicar de ti, que eres muy bueno en eso", elogiaba a Luis Herrero.

En cualquier caso, Aguirre repitió en varias ocasiones que no se presentaría a un congreso del PP de Madrid para presidir el partido si sale elegida como alcaldesa de la capital, decisión que emana directamente de una petición expresa de Mariano Rajoy, tal y como reconoció. Según argumentó, aceptó esta decisión por dos motivos: el primero, porque no quería que el relevo en la cabeza del partido en Madrid se produjera antes de la próxima cita electoral. De haber sido así, el PP habría puesto una "gestora" en la capital que le hubiera elaborado las listas y el programa, cosa a la que Aguirre no estaba dispuesta. En segundo lugar, acepta no volver a presentarse a la presidencia del PP de Madrid si es alcaldesa porque "nunca el alcalde ha sido presidente".

En cuanto a este último argumento, Luis Herrero le recordó que nunca antes la secretaria general del partido había sido la presidenta de una comunidad autónoma, a lo que Aguirre contestó que "por qué voy a aferrarme a la presidencia, si me quieren los militantes pondrán a alguien que defienda los principios y valores del partido como yo, que son la libertad, la vida, la propiedad y el imperio de la Ley".

Aguirre repetía y confirmaba al final de la entrevista: "Si soy alcaldesa, no me presentaré a la presidencia. Sí, es verdad que me lo ha pedido Rajoy. Lo que a mí me interesa es que los militantes del PP de Madrid elijan a otro presidente que tenga los mismos principios y valores que yo creo que son los que tienen la mayoría de los madrileños".

Temas

En España

    0
    comentarios