Menú

Santi Abascal: "En Andalucía las mujeres no llevan burka gracias a Isabel la Católica"

Santiago Abascal, Herman Tertsch y Sánchez Dragó hablaron de los intentos de expropiar la catedral-mezquita de Córdoba.

Santiago Abascal, Herman Tertsch y Sánchez Dragó hablaron de los intentos de expropiar la catedral-mezquita de Córdoba.
Abascal, Tertsch y Dragó en la conferencia | Plataforma Stop Isis

El presidente de Vox, Santiago Abascal, junto con Herman Tertsch y Fernando Sánchez Dragó, ha debatido este miércoles en Córdoba sobre la catedral-mezquita y los intentos políticos por arrebatarle la titularidad a la Iglesia. Según ha denunciado el portavoz de Vox en una conferencia organizada por la asociación Stop Isis, detrás de estos intentos están "entidades vinculadas a la comunidad musulmana y países árabes".

En la conferencia, titulada "Córdoba, ¿hacia la nueva Meca de Occidente?", Abascal ha denunciado cómo políticos españoles apoyan iniciativas como éstas y ha criticado que se abracen falsos mitos: "Los verdaderos padres de la patria en Andalucía son Alfonso VIII; Fernando III el Santo e Isabel la Católica, que culminó la reconquista en Granada".

"A ellos les debemos nuestra libertad y a ellos les deben las mujeres no tener que ir con burka en Andalucía y los hombres no tener que arrodillarse varias veces hacia La Meca", ha dicho.

En la misma línea han hablado Tertsch y Dragó. El periodista ha lamentado el "terremoto histórico" que está provocando un islam incapaz de "adaptarse a la modernidad", recordando la guerra entre sunismo y chiísmo y cómo están volcando su "frustración" contra Occidente.

El escritor, mientras, se ha referido a algunos mitos de la izquierda, como el de las tres culturas y el multiculturalismo: "A poco que se estudie se verá que no ha habido ninguna convivencia pacífica sino que cada comunidad vive en guetos".

La conferencia forma parte de un ciclo titulado Córdoba, ante el reto del multiculturalismo, que se celebrará en marzo, abril y mayo en la ciudad andaluza.

Temas

0
comentarios