Menú

Ledezma escribe una carta a Aznar desde la cárcel para agradecerle su apoyo

El alcalde de Caracas, víctima de Maduro y su represión, envió a través de su mujer una misiva al expresidente del Gobierno español.

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, se ha reunido hoy martes con Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas encarcelado desde febrero por el régimen venezolano, Antonio Ledezma. Durante el encuentro, Capriles le ha entregado a Aznar una carta escrita por el propio Ledezma desde prisión en la que le agradece su solidaridad y su apoyo a la causa democrática en Venezuela.

En la misiva, el alcalde caraqueño denuncia que es víctima de un "secuestro" y asegura que el Gobierno venezolano, al que califica de "intolerante y represivo", no ha cesado de "perseguirnos, facturándonos la indoblegable voluntad de servirle a los más caros y nobles principios democráticos con los que comulgamos". En este sentido, recuerda que “las fuerzas políticas y civiles agrupadas en la Unidad continuamos adelante encarando los despropósitos de este régimen que hunde nuestra economía y acorrala a todos los sectores sociales en una espantosa crisis múltiple, además de destruir la indispensable base institucional como soporte fundamental de un Estado de derecho” (carta completa).

Durante la reunión con Mitzy Capriles, Aznar ha valorado positivamente la preocupación y las medidas expresadas por Estados Unidos en relación con Venezuela, y ha apelado a la necesidad de que la Unión Europea estreche su acercamiento a la causa democrática del país. Asimismo, ha expresado su compromiso personal y el de la Fundación para alentar el futuro democrático de Venezuela.

Una vez finalizado el encuentro, Mitzy Capriles ha destacado "el apoyo y el afecto del presidente Aznar" y ha dicho que "este recibimiento representa para Antonio Ledezma un aval más, un compromiso más, con la lucha democrática que siempre ha librado". También ha insistido en que "los venezolanos no se merecen lo que están viviendo" y que “vale la pena no solo seguir luchando, sino seguir haciendo un llamamiento a la democracia”. En este sentido ha subrayado que “cualquier partido político hace un flaco favor a la comunidad a la que pretende pedir el voto no condenando abiertamente la situación en Venezuela”. En cuanto al estado en el que se encuentra su marido, ha afirmado: “está estable, está firme, está preso”.

En la reunión, además de Aznar y Capriles, han participado el secretario general de FAES, Javier Zarzalejos; la directora del Área Internacional de la Fundación, Cayetana Álvarez de Toledo; el senador Dionisio García Cardero, y Mitzy Ledezma Capriles.

undefined

undefined

Temas

En España

    0
    comentarios