Menú

Monedero, sobre Ciudadanos: "Es una marca blanca que viene de fuerzas tradicionales del PP"

En una entrevista en TV3, el número tres de Podemos ha cargado contra la formación de Albert Rivera.

En una entrevista en TV3, el número tres de Podemos ha cargado contra la formación de Albert Rivera.
Monedero en TV3.

El número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha concedido una entrevista a TV3 en la que ha cargado, de nuevo, contra el partido de Albert Rivera: "Ciudadanos tiene un problema, tiene que sincerar su programa. Tiene un programa oculto porque es una marca blanca que viene de las fuerzas traicionales del PP. Está haciendo un esfuerzo por presentar una cara mas amable de la derecha española, pero viene de donde viene. Tiene una trayectoria en una mochila que les sale".

En esta entrevista, Monedero también ha hablado sobre corrupción y ha insistido en que él no ha cometido ningún error aunque la derecha española insista en lo contrario y "se dedique a insultar".

Sobre el separatismo catalán ha dicho ver un "disparate" una ruptura de Cataluña con España fruto de un choque de trenes. "El sueño de empezar de nuevo puede parecer una solución adecuada pero luego no es real, porque llevamos cinco siglos de aventura en común", ha argumentado, aunque ha precisado: "España esta mal enseñada y tenemos que ayudar a que se abran debates desde nuevas perspectivas. No puede ser que haya gente en España que no entienda que los catalanes sueñan en catalán, y en el País Vasco, sueñan en vasco".

Y ha añadido: "Si enfrente tienes a alguien que te insulta por hablar catalán, si tienes a alguien que quiere reinventar la historia para decirte que tú no tienes tu propia identidad, dices, contigo no tengo nada que hablar pero, si enfrente tienes a alguien que te dice bon dia, me gustaría haber tenido la oportunidad de hablar catalán porque me lo han enseñado. Si hay otra actitud, hay otro futuro".

"Durante la campaña de las Europeas", ha afirmado, "había mucha gente diciendo: 'Si España es Podemos yo no me quiero ir de España'. El problema es que si España es esa imagen que está dando el PP: toreros, gente como Tejero, obispos rijosos, dices, yo no quiero ser eso, pero España es mucho más que eso", ha indicado.

Monedero también ha criticado que el enfrentamiento entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalidad, Artur Mas, es un "combate lleno de tongos".

Temas

En España

    0
    comentarios