Menú

Cayetana Álvarez de Toledo arremete contra el PP por su trato a Rivera

La diputada popular equipara lo dicho por Sanz con el desprecio del PPC hacia ella por no ser catalana.

La diputada popular equipara lo dicho por Sanz con el desprecio del PPC hacia ella por no ser catalana.

La diputada del PP y portavoz de la plataforma Libres e Iguales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha arremetido contra el partido por el que es representante por sus ataques a Albert Rivera, el último del delegado del Gobierno en Andalucía Antonio Sanz, que dijo no querer que su región la gobernase alguien con un nombre catalán. En dos comentarios consecutivos en su perfil de Twitter, Álvarez de Toledo rescata unas declaraciones de Dolors Monserrat, del PP catalán, el pasado 11 de septiembre, cuando defendió que sólo los catalanes tenían legitimidad para hablar de Cataluña, y las equipara con lo dicho ahora por Sanz.

Álvarez de Toledo, doctora en Historia por Oxford y que antes de iniciar su carrera política tuvo una destacada actividad periodística, es miembro de FAES y en los últimos tiempos se ha distinguido por ser una voz discrepante en el PP, sobre todo a raíz de la manera de encarar al nacionalismo que mantiene el Gobierno de Mariano Rajoy. El 9N, cuando Artur Mas llevó a cabo la consulta secesionista ilegal, la diputada popular lamentó "el silencio" y "la dejación" del jefe del Ejecutivo.

En los últimos meses diversas informaciones la han situado en la órbita de Ciudadanos, sin que se haya concretado el rumor.

Temas

En España

    0
    comentarios