Menú

Cifuentes, a Aguirre: "No tengo posibilidad ninguna de ganar las elecciones sin tu apoyo"

Cifuentes y Aguirre arrancan su carrera a la Comunidad y a la alcaldía de la capital mostrando unidad. El escollo: las listas electorales.

38
Cifuentes y Aguirre arrancan su carrera a la Comunidad y a la alcaldía de la capital mostrando unidad. El escollo: las listas electorales.
Cifuentes y Aguirre durante un acto conjunto.

Las candidatas del PP de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, han estado este viernes su en primer acto de partido conjunto. Ambas se han dirigido a sus compañeros durante el Comité y la Junta Directiva regional, que es el órgano interno más importante entre congresos. Unas declaraciones que los medios de comunicación han seguido desde un plasma, como es habitual en este tipo de encuentros. La encargada de cerrar las intervenciones ha sido Cifuentes, aunque normalmente es la presidenta del PP de Madrid la que clausura por su cargo. Este viernes, Aguirre le ha cedido el testigo a su compañera.

La candidata a la Comunidad de Madrid ha comenzado su discurso dirigiéndose a los populares y diciéndoles que "los necesita" pero, claro, a unos más que a otros. Se ha referido directamente a Aguirre: "No tengo posibilidad ninguna de ganar las elecciones en la Comunidad de Madrid sin tu apoyo, estoy segura además que lo voy a tener".

No obstante, ha puntualizado que coincide prácticamente con todo el discurso de la candidata a la alcaldía pero "no con todo porque evidentemente nuestro partido afortunadamente no es una secta y sería negativo que todos pensáramos al cien por cien lo mismo en todo".

Además, la hasta ahora delegada del Gobierno en Madrid ha lanzado un mensaje a aquellos que la colocan cerca del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, frente a Aguirre. "Yo no he venido aquí a dividir, he venido a sumar, a integrar, yo no represento a ningún sector del partido", ha dicho.

Cifuentes también ha tenido palabras de apoyo para el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Ha alabado en varias ocasiones su gestión al frente del gobierno regional. Incluso ha pedido un aplauso para él durante la reunión. Parece que a Cristina Cifuentes no le ha importado que el presidente madrileño no la saludara el pasado miércoles durante un acto homenaje a las víctimas del terrorismo.

Previamente ha intervenido Esperanza Aguirre, que, después de zanjar esta semana su disputa con Rajoy, les ha trasmitido a sus compañeros de partido que va a seguir con las políticas tradicionales del PP de Madrid. Estas políticas pasan por la defensa de la unidad de España, la libertad, la bajada de impuestos o ayudas a las Pymes. Aguirre ha asegurado que "el PP no se va a travestir de nada", informa Carmelo Jordá.

Así, concluye una semana en la que tanto Aguirre como Cifuentes han buscado cerrar heridas y centrarse en ganar los comicios. Queda, no obstante, la cuestión de las listas electorales. Este mismo viernes, el Comité Electoral Regional dio los nombres de más candidatos a ciudades de la comunidad. Pero la clave está en la lista de Madrid, en la que la dirección nacional quiere ganar influencia y la líder regional se resiste.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios