Menú

Más periodistas que manifestantes en la 'ruta de los recortes'

Todos los partidos salvo el PP participan en una protesta en el centro de Madrid sin casi participantes

Estaban los principales candidatos a las municipales y autonómicas de Madrid de todos los partidos salvo el PP, incluyendo PSOE, Podemos, Ciudadanos, UPyD e IU, pero faltaba, de manera alarmante, gente. Es lo que relata Mariano Gasparet en El Mundo, la insólita historia de una manifestación con mucha más gente en la cabecera y muchos más periodistas para cubrirla que manifestantes.

La coordinadora de ONG de Madrid y la asociación Sodepaz, convocantes de la protesta, habían alquilado un autobús para realizar un recorrido por los lugares que, a su juicio, evidencian los recortes en Sanidad y Educación del Gobierno de la CAM, pero a la vista de la acogida hubiese bastado con dos o tres taxis.

Atónitos, el candidato del PSOE a la alcaldía, Antonio Miguel Carmona, el de UPyD a la CAM Ramón Marcos e incluso la exdirigente de IU Tania Sánchez intentaron mantener el tipo, sabedores de que no hablaban, precisamente, para una multitud. A la misma hora, muy cerca, miles de personas respaldaban la movilización contra el aborto a la que asistió Esperanza Aguirre.

Temas

0
comentarios