Menú

Rita Maestre, la novia de Errejón, de asaltar capillas al Ayuntamiento de Madrid

Manuela Carmena, aspirante a ser la candidata de Podemos para Madrid, ha incluido en su lista a la pareja de Errejón.

Manuela Carmena, aspirante a ser la candidata de Podemos para Madrid, ha incluido en su lista a la pareja de Errejón.
Íñigo Errejón y Rita Maestre | Archivo/ Podemos

Este martes, la exjuez Manuela Carmena presentó ante los medios su lista para lograr la candidatura a la alcaldía de Madrid en la coalición Ahora Madrid, que integran, entre otros, Podemos. La lista, respaldada por Pablo Iglesias, es la que en principio logrará hacerse con la candidatura, de forma que Carmena será, con muchas posibilidades, la rival de Aguirre para la alcaldía. Pero en la lista también destaca otro nombre: el de Rita Maestre.

Maestre, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, saltó a las titulares tras trascender que era pareja del número dos de Podemos, Íñigo Errejón. Como él, es licenciada en Ciencias Políticas de la Complutense y forma parte del partido desde sus orígenes. Pero esa no fue su primera aparición en los medios.

En 2011, Maestre fue una de las protagonistas del asalto por parte de un grupo feminista y de extrema izquierda a la capilla de la Complutense en el campus de Somosaguas. Portavoz de Contrapoder, de Juventud sin Futuro y del movimiento 15-M, en su día justificó el asalto y se quejó de la criminalización que, a su juicio, se hacía con su movimiento por ser "mayoría y de izquierdas".

Maestre, de 26 años, también ha participado en varias ocasiones en programas de La Tuerka.

Temas

0
comentarios