Menú

Syriza 'pone los cuernos' a Podemos y se va con IU

Un asesor de Tsipras se reunió con Córdoba con Antonio Maíllo y ha dejado claro que prefiere a la formación de Cayo Lara.

Stavros Karagkounis, asesor del primer ministro griego Alexis Tsipras y coordinador de Syriza en la región de Ática, ha mantenido este jueves en Córdoba una reunión con el coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, y el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón. Tras la misma, ha mostrado su apoyo a esta formación, ha añadido que espera "mucho" de Andalucía y de España y ha abogado por una alianza de la izquierda contra las políticas neoliberales de la Unión Europea (UE).

En rueda de prensa en la capital cordobesa, y preguntado directamente por si apoya a IU o a Podemos, Stavros Karagkounis ha sonreído y señalando el eslogan de IU, ha espetado que "una imagen vale más que mil palabras".

Stavros Karagkounis ha dejado claro que mantiene desde "hace muchos años una relación intensa con IU", momento en el que ha destacado la necesidad de "búsqueda de aliados porque España necesita un gobierno de fuerzas de la izquierda", indicando además que el Gobierno griego "la necesita a su lado". Al respecto, Maíllo ha subrayado que "IU es hermana de Sryza".

Temas

0
comentarios