Menú

Enric Juliana desvela "técnicas de combate" del PP contra la "sombra lúgubre" de Rivera

Enorme expectación ante las elecciones andaluzas. ¡Al ataqueeee!

El Mundo echa los restos. "Corrupción andaluza: mil imputados y 6.000 millones defraudados". "Andalucía, sitiada por la corrupción". "La tela de araña", dice el analista Manuel Arias Maldonado en homenaje a Pedro de Tena. Casimiro García-Abadillo pide un deseo: "Que lo atajen las urnas". "La próxima legislatura en esta comunidad debe ser la de la profunda regeneración institucional. Gobierne quien gobierne, el lodazal de la corrupción política en el que se ha sumido Andalucía es tal que será necesario un plan de choque urgente para acabar con un mal sistémico (…) Las elecciones del domingo deben servir también para que en Andalucía no se repita jamás un mapa de podredumbre semejante". Victoria Prego apela a la salud mental de los andaluces para que no voten a Susana Díaz tras haber vendido en campaña que la culpa de todos los males los tiene Rajoy y ella no ha tenido nada que ver. "Un cuerpo electoral que admite semejante estafa argumental padece algún tipo de enfermedad colectiva que bien puede ser la derivada de la tranquilidad que le proporciona el saber que si gana como siempre el partido de siempre, el dinero público seguirá llegando al bolsillo de los de siempre con la misma cadencia de siempre. Y prefieren que eso no cambie nunca". Hombre, visto así, cualquiera firmaría.

Federico Jiménez Losantos habla de los negocios de Montoro. "Nadie creerá que un político en ejercicio, eurodiputado y exministro de Hacienda con Aznar, portavoz de lo mismo en la oposición y de nuevo ministro de Hacienda con Rajoy funde un bufete para algo que no sea tráfico de influencias en la legislación o compra de voluntades en la acción de la Agencia Tributaria. Nadie va a creer que los clientes de Montoro y Asociados/ Equipo Económico lo sean con otro fin que comprar voluntades", dice Federico siempre tan mal pensado. "¿Y alguien que haya visto a Montoro amenazando a periodistas y políticos mientras favorece a la infanta Cristina o al PP dudaría de que contratar al bufete montoril podría asegurar el favor fiscal? Por un millón de euros la Pantoja está en la cárcel. Con la asesoría de Hacienda y Asociados, tal vez estaría cantando en el Real". Pues qué tonta, por un milloncejo de euros de nada podría estar preparando sus faralaes para la Feria de Abril y ahí la tienes, pudriéndose en una celda.

El País cumple su palabra y sigue apretándole las clavijas a Montoro. "El PSOE pide a Madrid todos los contratos con el bufete de Montoro". Y le arrea el editorial que le prometió ayer. "A la espera de que el ministro de Hacienda ofrezca sus versión y de que Madrid Network detalle la relación de contratos con empresas de servicios los hechos justifican una investigación sobre si hubo o no trato de favor hacia Equipo Económico gracias a la influencia de su fundador (…) Quizá no hubo solo trato de favor, sino también despilfarro de recursos públicos en favor de negocios privados y en perjuicio de otros gastos necesarios". Bueno, no ha sido para tanto, de momento sólo te piden explicaciones, Montoro. Parece que han optado por la gota malaya.

Sobre las elecciones andaluzas, Augusto Delkader se las promete muy felices. Cree que si nos atenemos a las encuestas, "el pretendido y cacareado protagonismo de Podemos y su entronización como fuerza alternativa al Partido Popular y al PSOE se desvanece. Y con la aparición de Ciudadanos y extrapolándolo a España, "podríamos sacar dos conclusiones: que el país se puede gobernar con estabilidad y que los populismos baratos con pedigrís universitarios tienen éxito limitado en la parroquia. El domingo lo empezaremos a saber". Ah, y por cierto, cuenta El País que PP y PSOE ya se han puesto de acuerdo sobre qué hacer con sus corruptos, semicorruptos y corruptos light. "Decenas de imputados volverán a ser candidatos en los comicios de mayo". Para esto no hacía falta marear tanto la perdiz.

ABC abre su portada con los españoles que salvaron la vida en Túnez. "No sabíamos si las voces eran de policías o asesinos". Madre, qué miedo. Que hagan terapia con Aguirre. Bieito Rubido tiene un cabreo superior, pero de los gordos, porque no se haya hecho fiesta nacional con lo de Cervantes. "En cualquier lugar del mundo, el descubrimiento de los restos de una gloria literaria como Cervantes desataría el júbilo nacional", dice en El Astrolabio. Aquí no, este es un "país cainita y falto de autoestima" en el que "parte de la opinión pública refleja una pobreza moral que, desgraciadamente, sí tiene precedentes". "Se pueden idear todos los chistes que se quieran, pero serán eso, chascarrillos". No te enfades, hombre, que aquí se ríe la gente hasta de su sombra. Spain is different, ya sabes. Además tienes un ejemplo en tu columnista David Gistau. Un pobre moral que dice que "Madrid no sabe ya cómo compensar todas las derrotas en las designaciones olímpicas y necesita ganar en algo, así sea con un muerto". Jua, jua, qué bueno, Gistau. "Parece que adorar el hueso exime de la lectura de El Quijote para obtener el diploma de cervantino fetén". Ji, ji. "Para completar el ridículo, la ciencia ni siquiera ha sido capaz de acreditar el hueso. Todo su dictamen ha sido en condicional, con lo cual volvemos a un estado anterior en la consagración de reliquias, la fe". Esa autoestima, Gistau, cuídatela, que según tu director la tienes en niveles muy bajos.

La Razón dice que "Susana Díaz baraja no formar gobierno hasta después de las municipales". "Pesan dos razones: evitar retratarse en su política de alianzas y la posible falta de socios". Dice Marhuenda que "en Andalucía está en juego la estabilidad política nacional" y que "Rajoy ha dejado muy claro que asegurar la gobernabilidad es lo fundamental en estos momentos. Que gobierne la lista más votada". C. Morodo y T. Bolaño dicen que no, que "el PP votaría 'no' en la investidura de Susana Díaz por coherencia con su apuesta por el cambio". Perdonad, chicos, pero para mí que Bonilla hará lo que le mande Rajoy. Y punto pelota.

Y La Vanguardia hoy es noticia porque por fin mencionan a Albert Rivera y a Ciudadanos. Como les cuento. Y nada más y nada menos que Enric Juliana, el periodista estrella. Dice que la agresión a Rivera del delegado del Gobieno por llamarse Albert no fue un "error", sino que "desarrolló uno de los argumentarios elaborados por el PP para intentar frenar el ascenso electoral de Ciudadanos", que consiste en "dar leña a Ciudadanos por ser catalanes". ¿Y eso lo descubre ahora? Pues anda un poco despistado. Antonio Sanz "puso la directa y le salió un bocinazo increíble en una España que dice desear la continuidad de Catalunya en su seno". Es, dice "un buen ejemplo de las técnicas de combate del Partido Alfa Unificado en el que la derecha y el centro van juntos, con rotunda preponderancia genética de la primera (...) Y la derecha española, cuando se ve en apuros, embiste, embiste y embiste". Han visto en Ciudadanos "una sombra lúgubre" sobre sus "ya problemáticas expectativas". Enhorabuena, Albert, que hablen de ti aunque te llamen sombra lúgubre.

Temas

En España

    0
    comentarios