Menú

Teresa Rodríguez dice que los andaluces cantan mucho porque esperan a Podemos

"Esa forma de expresar las penas y las alegrías del pueblo andaluz tiene que ver con que no dejan de pensar en el futuro", dijo la candidata.

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, se dirigió este jueves a sus votantes de un modo peculiar, encontrando una relación entre el cante de los gaditanos y la gente que conforma su formación.

La candidata celebraba un mitin en Cádiz, su ciudad, donde fue presentada como "nuestra Tere". Bien fuera por la proximidad de la cita electoral, bien por el calor de sus paisanos, Rodríguez soltó la primera perla... al referirse -sin referirse- a Venezuela: "Cada vez que me preguntan por Venezuela en las entrevistas les digo: 'Venezuela no: Aracena, Trebujena, Aljaraque, Huerva (sic), Jaén, Sevilla...'".

Pero la mayor perla la soltó cuando se refirió a la afición de los gaditanos en particular y los andaluces en particular por el baile: "Me preguntaban también en una entrevista por qué los gaditanos cantan tanto si lo pasan tan mal. Si tienen tanto paro, si tienen tanta pobreza... por qué cantan tanto".

"Y yo estoy convencida de que esa forma de expresar las penas y las alegrías del pueblo andaluz tiene que ver con que no dejan de pensar en el futuro, que no dejan que la pena les agobie, y con eso tiene mucha relación la gente de Podemos", añadió.

Temas

0
comentarios