Menú
La prensa de un vistazo

Irene Lozano va diciendo por ahí que Rosa Díez "ha enloquecido"

El accidente de los Alpes ocupa todos los titulares. Mientras, la actualidad política sigue pasando por Andalucía con réplicas nacionales.

"UPyD se parte en dos ante la negativa de Díez a impulsar la fusión con C's", dice El Mundo. A buenas horas. Ya lo dice Santiago González. "La lógica política ha invalidado la negociación que no quisieron antes. Ciudadanos aplicará a UPyD el mismo tratamiento que Podemos a IU: de uno en uno y con el carné en la boca. Es triste, pero es así la vida". con la diferencia de que es Podemos quien no quiere saber nada de IU. "Gorriarán llama 'irresponsables' a los críticos y Lozano exige parar los insultos". ¿Irene Lozano? Con lo que disfruta ella con los insultos. José Ignacio Prendes escribe un artículo criticando la estrategia de Rosa Díez. "Los ciudadanos acaban de decirnos que no cuentan con UPyD. Así de claro". Le doy medio telediario. Casimiro García-Abadillo está hecho polvo. "El hosco cruce de reproches en el que lleva instalado UPyD desde el domingo, tras su batacazo en Andalucía, provoca tristeza", dice ante el espectáculo caníbal. "El escudero" de Rosa Díez, Gorriarán ha llamado "irresponsables" a los disidentes, y ese "no es el único desahogo estos días de la guardia pretoriana que defiende férreamente a Díez", pero bueno, en ese partido están acostumbrados "al maltrato con el que se despacha a los disidentes". "El espacio para un nuevo partido nacional de centro reformista y sensato lo ocupa hoy Ciudadanos", y se ponga como se ponga Rosa Díez ha sido "el personalismo extremo con el que dirige su partido y las purgas a las que ha sometido" a quien osó llevarle la contraria lo que se ha cargado "las simpatías que suscitaba". Y tras tanto desprecio, "Ciudadanos les ha vuelto a tender la mano para impulsar la fusión", los muy tontainas. Tampoco es cuestión de hacer el primo.

Federico Jiménez Losantos también está apenado, pero no es partidario de exhibir sus sentimientos. "Rosa Díez está siendo devorada por sus mastines. Los gorriaranes y lozanos, fieles hasta mañana o infieles desde ayer, los 40 vichinkis que hace siete meses y durante siete horas se relevaron en el linchamiento verbal de Sosa Wagner ante la complacida mirada de R10, se disputan a dentelladas los magros restos de un partido que no ha sabido ser más que una líder que prefiere matar a su criatura antes que compartirla". Federico asiste "triste" al espectáculo, admite en un momento de debilidad. Ayer UPyD "voló en pedazos", "quedó hecho trizas" y "murió políticamente". "¿Cómo una persona que ha padecido la violencia estalinista por defender públicamente la democracia, fue capaz en privado de ejercerla? ¿Cómo la víctima de tanto escrache pudo montar y disfrutar el auto de mala fe contra Sosa Wagner?", se pregunta afligido. "Ese día los mastines empezaron a devorar a su Ama. Ese día murió UPyD, que tanto ha hecho por España y la libertad", concluye a modo de epitafio. Descanse en paz. Y el muerto al hoyo y el vivo al bollo, ánimo Federico, que la vida sigue. Por cierto que Raúl del Pozo, que tiene una agenda enorme, habló ayer con la difunta. Y erre, que erre, vuelta la burra al trigo, que es que "no le perdonan que se enfrente a la corrupción", que si hay "una campaña de ocultamiento" en los medios, que "Ciudadanos es un partido de la burguesía catalana", en plan PP andaluz, que si son unos corruptos. Qué mujer tan cabezona. Irene Lozano, con quien también habló Raúl, claro, le hizo una confesión. "Han enloquecido. Hablan de morir con las botas puestas". Irene ya les ha dicho que por aquí se va a Madrid, que "¡qué cojones morir!", que ella se larga con Ciudadanos, a los que ha puesto a caer de un burro, a ver si cuela y la dejan seguir de diputada. Que se maten otros, con lo bien que se vive de la política.

El País hace un ejercicio de imparcialidad en su portada. "Detenidos dos delegados de la Junta andaluza por los cursos de formación". "Aguirre tuvo en su campaña al ayudante que el PP colocó en el caso Gürtel". ¿Mande? Uf, es demasiado temprano para descifrar los jeroglíficos de El País para meterse con Aguirre. De UPyD dice que "Rosa Diez se enroca mientras un grupo de críticos se acerca a Ciudadanos". Cuidado Rivera con quién se te acerca. Hasta le dedican el editorial, creo que el primero que le regala El País a UPyD en su corta historia. Mira, Rosa, cuánta atención mediática. Estarás contenta. Tras deshacerse en elogios sobre lo bien que lo ha hecho UPyD estos años, dice que "Rosa Díez no debería encastillarse en su posición, ni arrogarse la propiedad de UPyD ni de sus votantes. Es el momento de abir un proceso de reflexión (...) Siempre es bueno escuchar a los compañeros con los que se ha andado el camino, es la ocasión de dialogar". Claro, como no le han hecho ni puñetero caso nunca a Rosa Díez así les pasa. Que no la conocen.

ABC también abre su segunda portada con Andalucía. "Detenidos 16 ex altos cargos por el fraude de los cursos de formación en Andalucía". Bieito Rubido está dolido por la "ingratitud" de los votantes con Rajoy. "Todos los pueblos son ingratos. Los que votan y viven en democracia, más todavía". A ver cómo explica Rajoy "a esos ingratos que el país se encontraba quebrado, que estuvo a punto de ser intervenido", que ha venido para salvarles, como Jesucristo en su día. "El presidente tiene que hablar más. Ingratos sí, pero todavía dispuestos a escuchar". Pobre ingenuo. Carrascal le da respuestas desde su columna. "¿Cómo es posible que no se aprecien nuestros esfuerzos para sacar a España del pozo en que se encontraba?, deben estar preguntándose en Génova. Pues, sencillamente, porque los españoles pensamos que ese era su deber, así que nada tenemos que agradecerles". Además, el despotismo ilustrado está muy anticuado.

La Razón cuenta que "Rajoy se acercará más a la calle en las campañas de las municipales". ¿Otro Avón llama? Dice Carmen Morodo que "la recuperación económica y la presentación del PP como único partido que garantiza la estabilidad" es el rollo que van a largar a la peña. Y que "la impresión de la dirección popular es que Ciudadanos perderá fuelle en las municipales". ¿Pero no decían que iban a bajar a la calle? Pues como no salgan de la Moraleja y el barrio de Salamanca no vamos a ningún lado. De UPyD dice que "Irene Lozano pide la dimisión de Díez y renovar UPyD. Denuncian que se va a convertir en generala sin soldados". Iñaki Zaragüeta le advierte que "o se va y deja a los suyos protagonizar el viaje hacia Ciudadanos, o se quedará sola antes de que lo perciba. En cualquier caso, es posible que haya perdido ya la oportunidad de haber formado una importante organización de centro. Ahora, lo más probable será, tal como pinta el escenario, una disolución de su siglas por absorción". Como moraleja cita, Iñaki, no a Churchill, tan sobado en estos días, sino a su "amigo Rogelio, que le dijo que 'todos los necios son obstinados y todos los obstinados son necios'. Y válgame Dios afirmar que Rosa Díez sea una cosa ni la otra". Qué va, qué va, cómo vamos a pensar eso. Qué cosas se te ocurren.

En La Vanguardia, Enric Juliana está escocido con el éxito de su odiado Ciudadanos. "Ciudadanos supo agrandar muy bien sus nueve diputados en Andalucía. Exultante, Albert Rivera se consagraba como la estrella ascendente de la temporada de primavera-verano" ¿Qué pasa Enric? ¿Estás jodidillo? "Y Pablo Iglesias aprovechó la noche mediática para anunciar la ruptura con su novia, Tania Sánchez. Una manera muy posmoderna de tomar distancias con un resultado que no le gusta". Ya me ha dado el día, Juliana, ha conseguido que Tania me dé penilla.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal