Menú

TVE no renueva el contrato de su polémica corresponsal en Israel, Yolanda Álvarez

Yolanda Álvarez, la polémica corresponsal que cubrió la guerra en Gaza el pasado verano en TVE, no verá renovado su contrato con la TV pública.

Yolanda Álvarez, la polémica corresponsal que cubrió la guerra en Gaza el pasado verano en TVE, no verá renovado su contrato con la TV pública.
Álvarez, en una imagen de archivo |  RTVE

Tal y como ha informado ella misma a través de un tuit, Yolanda Álvarez no verá renovado su contrato como corresponsal de TVE en Israel, sino que al término de este –el próximo 30 de junio- volverá a trabajar en España para la televisión pública.

Álvarez saltó a la fama el pasado mes de julio durante la última intervención israelí en Gaza por la cobertura que dio al conflicto y que muchos vieron como extraordinariamente parcial y manipuladora.

Y es que según denunciaron muchos, las crónicas de la corresponsal ocultaron sistemáticamente cualquier referencia a la versión israelí de los hechos y prescindían de ofrecer ningún contexto sobre la situación que había llevado a la escalada militar.

Además, los espectadores de RTVE durante toda la guerra no vieron jamás a una persona armada dentro de Gaza, ni por supuesto el lanzamiento de uno de los miles de cohetes con los que se bombardeó territorio israelí desde la franja.

Las intervenciones de Álvarez en la televisión pública llegaron a provocar una dura respuesta de la portavoz de la Embajada de Israel en España, Hamutal Rogel, publicó un durísimo artículo en Facebook sobre la labor, a su juicio meramente propagandística, que la corresponsal estaba desarrollando.

La protesta de la embajada provocó una viva polémica y, de hecho, no pocos medios han relacionando esta no renovación de contrato con aquella protesta, sin embargo, fuentes de la misión diplomática han negado a este periódico que "jamás" se haya ejercido "ningún tipo de presión".

Temas

0
comentarios