Menú

Willy Toledo compara el despido de Cintora con la libertad de expresión en Cuba

El actor dijo en Un Tiempo Nuevo que Jesús Cintora había sido despedido "por motivos exclusivamente políticos" de Mediaset.

El actor dijo en Un Tiempo Nuevo que Jesús Cintora había sido despedido "por motivos exclusivamente políticos" de Mediaset.
Willy Toledo, en Un Tiempo Nuevo | Imagen TV

El programa de Mediaset Un Tiempo Nuevo entrevistó durante 50 minutos al actor Willy Toledo. La conductora de la entrevista, Sandra Barneda, fue dando paso a algunos de los incendiarios comentarios que el actor hace en la red social Twitter. Junto a Barneda, los periodistas, Pilar Gómez, de La Razón, Jaime González, de ABC y Cristina Fallarás intervinieron con algunas preguntas a Toledo.

Durante los 50 minutos de entrevista, centrada en la militancia política del actor, Willy Toledo se descolgó con algunas de sus conocidas declaraciones como que "la OTAN es la mayor organización terrorista del planeta", que "Obama es el mayor líder terrorista de la historia de la humanidad", que el mayor sistema terrorista es "el capitalismo", o que Arnaldo Otegi, "es un preso político" que está en la cárcel "por luchar por la paz en el País Vasco".

También cargó contra los medios de comunicación y llegó a decir que "me da bastante risa que aquí -por Mediaset- se hable de falta de libertad de expresión en Cuba o Venezuela cuando en esta cadena acaban de despedir a un periodista compañero vuestro por motivos exclusivamente políticos, el señor Cintora". Para Toledo, "los medios de comunicación están en primera línea de la trinchera a la hora de desinformar a los ciudadanos, de contar mentiras", remataba.

A esto, Barneda defendió a la cadena diciendo que es uno de los sitios en los que ha trabajado en donde no le han puesto ninguna cortapisa ideológica a la hora de presentar los programas. Por otro lado, recordaba que Cintora había sido destituido, "no sé si ha sido despedido o no, pero ha sido destituido".

No paró ahí Willy Toledo. También habló del diario El País: "Todos sabemos que es un panfleto insufrible y que de periódico ya no tiene nada" ¿Por qué? "Ya no es propiedad de la familia Polanco, sino de fondos de inversión de Wall Street".

Temas

En España

    0
    comentarios