Menú
Ya ha sido retirado

Polémica por un 'tuit' de la Guardia Civil sobre la violencia doméstica

El 'tuit' iba acompañado de dos fotografías que equiparaban la violencia contra las mujeres con el maltrato a un hombre.

El 'tuit' iba acompañado de dos fotografías que equiparaban la violencia contra las mujeres con el maltrato a un hombre.
Los carteles de la polémica | @guardiacivil

La Guardia Civil ha retirado este jueves un polémico 'tuit' que difundió este miércoles en su cuenta oficial de Twitter en el que apelaba a la tolerancia cero contra la violencia de hombres y mujeres, y ha pedido disculpas por usar de forma errónea un cartel falso que circulaba por internet contra la violencia domestica.

Las disculpas han llegado esta mañana a través de un nuevo tuit: "Pedimos disculpas por el uso erróneo de un fake en el tweet contra la violencia doméstica. No queríamos equiparar, solo animar a denunciarla".

El polémico comentario rezaba: "Tolerancia cero al maltrato en todas sus formas y variantes, DENUNCIA, no lleves la procesión por dentro", e iba acompañado de un cartel original del Ministerio de Igualdad y de otra imagen manipulada.

El cartel de la izquierda fue puesto en marcha por el gabinete de Bibiana Aído en 2008. Aparece el rostro de un hombre, con el siguiente texto: "Cuando maltratas a una mujer dejas de ser un hombre". En el de la derecha -un fake-, aparece el rostro de una mujer, con la frase puesta del revés: "Cuando maltratas a un hombre dejas de ser una mujer".

Las reacciones no se hicieron esperar: numerosos usuarios criticaron el 'tuit' y exigieron su retirada. "Esta campaña es vergonzosa", "¿Qué mierda es esta?" o "la violencia HEMBRISTA no existe" fueron algunas de las reacciones de los 'tuiteros'. Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha dicho que exigirá a la Guardia Civil y al Ministerio del Interior explicaciones sobre cómo entiende la violencia de género el Instituto Armado.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal