Menú

Polémica por un 'tuit' de la Guardia Civil sobre la violencia doméstica

El 'tuit' iba acompañado de dos fotografías que equiparaban la violencia contra las mujeres con el maltrato a un hombre.

El 'tuit' iba acompañado de dos fotografías que equiparaban la violencia contra las mujeres con el maltrato a un hombre.
Los carteles de la polémica | @guardiacivil

La Guardia Civil ha retirado este jueves un polémico 'tuit' que difundió este miércoles en su cuenta oficial de Twitter en el que apelaba a la tolerancia cero contra la violencia de hombres y mujeres, y ha pedido disculpas por usar de forma errónea un cartel falso que circulaba por internet contra la violencia domestica.

Las disculpas han llegado esta mañana a través de un nuevo tuit: "Pedimos disculpas por el uso erróneo de un fake en el tweet contra la violencia doméstica. No queríamos equiparar, solo animar a denunciarla".

El polémico comentario rezaba: "Tolerancia cero al maltrato en todas sus formas y variantes, DENUNCIA, no lleves la procesión por dentro", e iba acompañado de un cartel original del Ministerio de Igualdad y de otra imagen manipulada.

El cartel de la izquierda fue puesto en marcha por el gabinete de Bibiana Aído en 2008. Aparece el rostro de un hombre, con el siguiente texto: "Cuando maltratas a una mujer dejas de ser un hombre". En el de la derecha -un fake-, aparece el rostro de una mujer, con la frase puesta del revés: "Cuando maltratas a un hombre dejas de ser una mujer".

Las reacciones no se hicieron esperar: numerosos usuarios criticaron el 'tuit' y exigieron su retirada. "Esta campaña es vergonzosa", "¿Qué mierda es esta?" o "la violencia HEMBRISTA no existe" fueron algunas de las reacciones de los 'tuiteros'. Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha dicho que exigirá a la Guardia Civil y al Ministerio del Interior explicaciones sobre cómo entiende la violencia de género el Instituto Armado.

Temas

En España

    0
    comentarios