Menú

Cifuentes promete recortar en asesores y sueldos de altos cargos

En una entrevista, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid promete medidas de austeridad que empiecen por los altos cargos y el gobierno.

0
En una entrevista, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid promete medidas de austeridad que empiecen por los altos cargos y el gobierno.
Cristina Cifuentes | Europa Press

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha comprometido a reducir la estructura de la administración regional y del asesoramiento externo así como a congelar los salarios tanto de los miembros del Gobierno, como de los diputados y altos cargos.

En una entrevista con Europa Press, Cifuentes ha recordado su compromiso de eliminar el aforamiento no sólo de los diputados sino del presidente y consejeros, y ha adelantado que se están estudiando otras medidas como la de reducir "todavía más la administración, sin que eso afecte a los servicios y las prestaciones".

Cifuentes aboga por eliminar los organismos que ya están duplicados y reducir también el número de diputados. "Creo que en los últimos años se ha hecho un esfuerzo muy importante de reducción y se ha reducido mucho, como las consejerías a la mitad, pero todavía queda margen para seguir reduciendo", ha indicado Cifuentes, que aún no tiene cuantificada esta medida ni en términos económicos ni de personal.

Sobre las consejerías, ha indicado que su posible reducción la está mirando porque si bien a lo mejor ya no se pueden suprimir más -en los últimos años se ha pasado de 16 a ocho-, sí cree que se pueda reducir la estructura de las mismas, como algunas direcciones generales.

Cifuentes ha explicado que cuando se refiere a reducir la administración no sólo es eliminar organismos sino reducir "todo lo que tiene que ver con asesoramiento externo y contratos que son tareas que deben realizar los funcionarios".

En cuanto a la congelación salarial del Gobierno, los diputados y todos los altos cargos, es una propuesta que también va a ir en el programa electoral, y, en principio, "el único crecimiento" que tendrán será el que marque el IPC.

Es consciente de que este tipo de medidas provoquen "bastantes problemas" para encontrar gente que quiera encabezar determinadas candidaturas porque ya les está pasando pero Cifuentes entiende que quien está en política es "por vocación de servicio público". "En un momento en el que a los ciudadanos les estamos exigiendo tantos sacrificios, los primeros que tenemos que dar ejemplo somos nosotros", ha añadido.

Cifuentes todavía no ha desvelado, en el caso de tenerlo, algún proyecto estrella, pero es que tiene claro que en los últimos quince años se han hecho "las grandes obras de infraestructura de Metro, tren y carreteras y ahora "hay que mantenerlas". "Cuando estoy yendo a los sitios la gente me lo dice que nos dejemos de hacer cosas nuevas y mantengamos lo que ya tenemos", ha explicado.

No obstante, ha reconocido que está estudiando todas las propuestas que le van llegando por si se pudieran acometer algunos proyectos puntuales "dentro de la situación de restricción presupuestaria" existente.

"Estamos en la fase de elaboración del programa, con reuniones de distintos sectores para ver las necesidades que hay y también con los alcaldes", ha explicado Cifuentes, que ha recordado que, además, han abierto distintas líneas para que los ciudadanos propongan: unos cuestionarios, a través de las redes sociales con dos cuentas de Twitter, la suya propia y otra específica de candidatura; una dirección de email (propuestas@ccifuentes.es) y un blog.

Aunque sigue trabajando en el programa, Cifuentes ya sabe que quiere que Madrid sea la "comunidad puntera, no sólo de España sino un ojo donde Europa también se mire". Eso supone potenciar el turismo, ha explicado, y no solo en Madrid capital sino en grandes y pequeñas urbes como Alcalá, Aranjuez o El Escorial.

"Todo eso tiene que hacer de Madrid el foco del turismo", ha considerado Cifuentes, quien también aboga por fomentar más el turismo rural en la sierra norte y todo el entorno del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Según Cifuentes, esto último hay que compaginarlo con el "Madrid industrial" y ha adelantado que tienen en mente un proyecto para configurar en el sur de Madrid, entre Getafe, Fuenlabrada y Leganés, "aprovechando ya algún polígono existente, el "Silicon Valley español".

Cree que "hay potencialidad" y esto supone "tener que empezar a buscar financiación externa", ha explicado. Cifuentes quiere poner condiciones fiscales y económicas para que todo lo que es la industria del I+D+i, la investigación y las nuevas tecnologías y "todos esos proyectos emblemáticos que no se han querido afincar en España y en Madrid", vengan a generar una industria que no solo cree puestos de trabajo "con carácter inmediato" sino que configure a Madrid como una comunidad "del futuro, más allá del cinturón industrial".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot