Menú

Pilar Rahola llama "enfermo" al ministro del Interior

Fernández Díaz ha recordado en Catalunya Ràdio los vínculos de Convergencia con el islamismo radical.

La columnista estrella de La Vanguardia y miembro del "Consejo Asesor para la Transición Nacional" que instruye a Mas en el proceso separatista, Pilar Rahola, ha llamado "enfermo" al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. El insulto se ha producido en Twitter y tras señalar el ministro en la radio de la Generalidad las extrañas conexiones islámicas de la fundación convergente Nous Catalans, que dirige el ex líder de ERC ahora integrado en Convergencia Àngel Colom.

Cataluña está en el punto de mira del islamismo radical. En la región hay medio centenar de mezquitas en las que se difunden mensajes de corte salafista, según datos policiales. Son frecuentes las operaciones contra el terrorismo "yihadista" y este mismo miércoles está en marcha una de ellas ordenada por el juez Santiago Pedraz y que se ha saldado, de momento, con la detención de once presuntos miembros de Estado Islámico en Barcelona, Sabadell, Tarrasa y Valls.

Entrevistado en Catalunya Ràdio, el ministro Fernández Díaz ha acusado a Nous Catalans de "frivolizar" con el islamismo, de pretenden monopolizar las relaciones con los imanes y de hacer proselitismo de la independencia en vez de denunciar el extremismo islámico. Esas consideraciones han llevado a la columnista del grupo Godó Pilar Rahola a emitir tres mensajes en Twitter referidos al ministro con el siguiente contenido: "Criminaliza a los que trabajan por la integración democrática para cargarse el proceso. Está enfermo"; "Sólo un obseso anticatalán confunde el trabajo democrático de integración de Nous Catalans con el yihadismo. Es evidente que Àngel Colom hace un buen trabajo" y "Ejemplos por los que España no avanza: considerar que alguien como Fernández Díaz puede ser ministro de Interior. Ningún país serio tendría a alguien como él".

En efecto, Colom hace un gran trabajo y su primer destino en Convergencia fue la "embajada" de la Generalidad en Casablanca a fin de establecer unos vínculos de privilegio con Marruecos, un país que según el antedicho Colom y los nacionalistas catalanes es crucial para la erosión del Estado. Otro de los vínculos de Convergencia y su fundación fue la relación de privilegio que establecieron con Nourredine Ziane, interlocutor preferente de la Administración catalana en asuntos de inmigración y dirigente de relieve en la fundación Nous Catalans. Ziane fue expulsado de España por el trámite de urgencia en mayo de 2013 por difundir ideas salafistas y colaborar con servicios secretos extranjeros, según determinaba una investigación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Otro de los contactos de Convergencia, esta vez en la comunidad paquistaní, Jalid Sabaz, militante de CDC y creador de la Federación Catalana de Entidades Paquistaníes, así como miembro de Nous Catalans, es considerado por las Fuerzas de Seguridad como un "islamista de ideología extrema", según reveló una información de El Mundo en abril del año pasado.

Temas

En España

    0
    comentarios