Menú

Garzón se ofrece a los espeleólogos para llevar el caso a los tribunales

El padre del espeleólogo superviviente ha dicho que "el despacho del exjuez Garzón" se ha ofrecido para llevar el caso a los tribunales.

El padre del espeleólogo superviviente ha dicho que "el despacho del exjuez Garzón" se ha ofrecido para llevar el caso a los tribunales.
EFE

Diego Bolívar, el padre del espeleólogo superiviente, Juán Bolívar, ha atendido este viernes la llamada del programa de Ana Rosa Quintana para explicar que las autoridades españolas les dijeron en un primer momento que "no querían entrar en conflicto con Marruecos por unos desaparecidos". La historia hasta el fatal desenlace de los espeleólogos fallecidos ya se conoce.

Un conflicto, el diplomático, incomprensible para el padre de Juan Bolívar: "No entiendo lo del conflicto diplomático por ir a rescatar. Habíamos pedido unas cuentas cuerdas para que nosotros pudiéramos ayudarles".

Finalmente, los compañeros de los fallecidos denuncian que si el equipo de la Guardia Civil que estaba preparado para el rescate hubiera podido acudir antes a Marruecos, José Antonio Martínez seguiría vivo. También se quejan de la actitud de las autoridades españolas. El padre de Juan Bolívar decía este viernes en Telecinco que "el vicecónsul y el cónsul de España en Marruecos se han volcado y han seguido todo pero después de que mi hijo y los dos cadáveres hayan sido rescatados. A partir de ese momento se han volcado, pero la delegación española tenía que haber actuado desde antes", se quejaba.

También ha dicho que el equipo de rescate de la Guardia Civil "nos dijo que estaban preparados para salir desde el jueves, pero que no les daban permiso. Si estas personas hubieran llegado desde el primer momento, yo tengo el convencimiento de que José Antonio estaría vivo", ha dicho.

Preguntado por si quieren llevar el caso a los Tribunales, el padre del superviviente ha dicho que aún no lo han decidido, pero ha señalado que ya han tenido algunos ofrecimientos, "concretamente el despacho del juez... del exjuez Garzón se ha ofrecido" para llevar el caso.

Temas

En España

    0
    comentarios