Menú

Horrach, obligado a renunciar a Ciudadanos tras destaparse sus injurias a Rivera

El dimitido líder de UPyD en Baleares anuncia en Twitter que el 24-M no estará en ninguna lista

El dimitido líder de UPyD en Baleares anuncia en Twitter que el 24-M no estará en ninguna lista
Twitter @JohannesHorrach

La Historia conoce aventuras políticas breves, pero a la que este domingo pretendía poner inicio el hasta hoy mismo líder y candidato de UPyD en Baleares, Juan Antonio Horrach, rompe todos los registros. Apenas unas horas después de anunciar su abandono de la formación magenta, cuando todo estaba previsto para que mañana fuese presentado como integrante de la lista de Ciudadanos a las islas, Libertad Digital desvelaba las injurias que a través de Twitter lanzó en fecha tan cercana como el 25 de febrero pasado contra Albert Rivera, con el que ahora pretendía colaborar.

Expresiones como "el niño [en referencia al presidente de Ciudadanos] ya se creía el rey del mambo" o "Sin Pablete [en referencia al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias] no habría 'operación Rivera'", ataques al responsable el programa económico de Ciudadanos, Luis Garicano "...cabreado con el PP porque no le hacen ministro" y, sobre todo, atentar contra el honor de Albert Rivera y de una diputada de Ciudadanos en Cataluña, al atribuirles falsamente una relación sentimental, han caído como un jarro de agua fría en la cúpula de Ciudadanos, cuyos teléfonos han tenido una gran actividad durante toda la tarde del domingo por este motivo.

Horrach, usuario compulsivo de Twitter, no ha tenido más remedio que anunciar, primero, que tras su salida de UPyD no se afiliaría a otro partido, una afirmación que no dejaba la puerta cerrada a entrar en Ciudadanos como independiente. Poco después ha dicho que, ante lo que considera un "panorama de desinformaciones" que el 24-M, fecha de las autonómicas y municipales, no estará en ninguna lista aunque sí apoyará una, que no ha especificado, desde fuera.

En realidad, no tenía opción alguna. Sus ataques públicos a Rivera de hace sólo dos meses le han cerrado las puertas, y así se le ha hecho llegar. Los principales dirigentes de Ciudadanos estaban atónitos e indignados tras leer la información de este periódico. Horrach bloqueba inmediatemente a alguno de los tuiteros con los que discutió en febrero a cuenta de Ciudadanos y UPyD, que ahora le pedían explicaciones por sus palabras.

El diario mallorcadigital.com también se hacía eco de que mañana Horrach acudiría a la presentación de Ciudadanos en Baleares. Juan Antonio Horrach recordará este 12 de abril como el día en que cerró la puerta de un partido politico, UPyD, y se le cerró a punto de entrar la de otro, Ciudadanos.

Temas

En España

    0
    comentarios