Menú

UPyD Baleares cae. Su líder presenta la dimisión

El líder magenta, Juan Antonio Horrach, también se pasa a Ciudadanos

El líder magenta, Juan Antonio Horrach, también se pasa a Ciudadanos
UPyD

El calvario para Rosa Díez continúa. La líder de UPyD está cada vez más sola, tanto que el partido podría llegar como un erial al congreso extraordinario de junio, en el que Irene Lozano pujará por la presidencia.

Según ha podido saber Libertad Digital, los próximos en bajarse del barco y pasarse a Ciudadanos serán la mayoría de miembros de la agrupación de Baleares, con su líder -y candidato en las próximas autonómicas-, Juan Antonio Horrach, a la cabeza. El propio Horrach ha anunciado este domingo que presenta su dimisión. Fuentes consultadas por este periódico, apuntan a que Horrach tiene la intención de pasarse a Ciudadanos. El Consejo de Dirección, que intenta como puede adelantarse a los acontecimientos, ya tiene decidido el nombre de su sustituta, que será Natalia Prieto.

Ciudadanos, hasta hace poco con una estructura muy precaria en las islas, obtendría un diputado en el nuevo parlamento balear, según algunas encuestas. Recientemente se acometió una importante reestructuración de la infraestructura del partido en la región, donde se intentará contar con algún distinguido representante de la sociedad civil para las listas electorales.

UPyD Baleares se suma así a Andalucía, Asturias, Aragón y buena parte de Castilla y León y Galicia, en un movimiento de desobediencia al Consejo Político del pasado 28 de marzo, que rechazó volver a intentar la unión con los de Albert Rivera. Rosa Díez ha dicho sentirse engañada por todos estos militantes mientras que desde Ciudadanos Juan Carlos Girauta, uno de los hombres de mayor peso en la Ejecutiva del partido, ha acusado a la líder magenta de haber intentado previamente destruir a Ciudadanos.

Temas

En España

    0
    comentarios