Menú

El gobierno catalán acusa a Fernández Díaz de "poner en peligro" la seguridad del Estado

Francesc Homs ha calificado de "temeraria" la actuación del ministro en relación a Nous Catalans.

El portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, ha calificado de "temeraria" la actuación del ministro del Interior al que también ha acusado de hacerlo "con fines partidistas".

Las declaraciones del Ministro del Interior acerca de las actividades de la fundación vinculada a CDC, Nous Catalans, siguen irritando al gobierno catalán. Su portavoz, Francesc Homs ha aprovechado la tradicional rueda de prensa de los martes para referirse a este asunto y echar más leña al fuego. Homs ha empezado dirigiendo sus críticas a todos los miembros del gobierno asegurando que su ejecutivo "no contribuirá al despropósito al que, por fines partidistas" han recurrido "en el PP y algunos ministros" aunque pronto ha centrado el grueso de ellas contra el ministro del Interior del que ha dicho "estar poniendo en peligro información sensible relacionada con aspectos de la seguridad que afectan al conjunto del Estado Español", haciendo hincapié en que es el propio Fernández Díaz quien debe velar por esto.

Francesc Homs ha ido más allá y ha acusado al titular de Interior de actuar con "temeridad" e " irresponsabilidad" al vincular yihadismo e independentismo. Declaraciones, ha dicho, que "no son propias de un gobierno serio y que no se ajustan a la realidad".

"Más motivos" para incluir en su "libro negro"

El portavoz de la Generalidad también se ha referido al polémico "libro negro" que prepara su gobierno, y que pretende promocionar por Europa, con los supuestos agravios que ha sufrido Cataluña por parte del resto del Estado. Francesc Homs ha vuelto a anunciar que estará listo "en las próximas semanas" aunque no ha dado una fecha exacta porque, ha asegurado, "lo estamos actualizando permanentemente ya que, desgraciadamente, nos dan motivos".

Sí ha fijado, sin embargo, la fecha en la que tienen previsto presentar los trabajos que prepara el autodenominado Comisionado para la Transición Nacional. En ellos se incluyen las llamadas "estructuras de estado" como la creación de una Hacienda propia, y se hará público el próximo 15 de julio con la vista puesta a las elecciones del 27 de septiembre.

Temas

En España

    0
    comentarios