Menú

Muere el magistrado del Constitucional Luis Ignacio Ortega en el receso de un Pleno

El magistrado sufrió un infarto fulminante mientras se encontraba en su despacho.

El magistrado sufrió un infarto fulminante mientras se encontraba en su despacho.

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Luis Ignacio Ortega ha fallecido este miércoles cuando se encontraba trabajando en este órgano judicial, con sede en Madrid.

En concreto, Ortega, de 62 años de edad, ha sufrido un infarto fulminante en el trascurso de un receso de un Pleno ordinario que celebraba el tribunal de garantías.

Luis Ignacio Ortega entró a formar parte del TC, nombrado a propuesta del Partido Socialista, en el año de 2011. Era miembro del denominado 'sector progresista' del guardián de la Constitución.

Ortega era catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Castilla-La Mancha. Fue uno de los creadores del borrador del fallido Estatuto de Autonomía castellano manchego que el Partido Popular retiró del Congreso de los Diputados y, anteriormente, asesor de los Gobiernos de Felipe González.

El presidente del Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, la vicepresidenta, Adela Asúa, los magistrados y los Letrados y demás personal del Tribunal Constitucional han emitido un comunicado donde "lamentan profundamente la pérdida y expresan su afecto a la familia".

La capilla ardiente se ha instalado este miércoles en la sede del tribunal. Hasta allí se desplazarán familiares, amigos y compañeros de profesión.

Temas

0
comentarios