Menú

Buenafuente califica de "bichos agresivos" a los contrarios a la independencia

Dice que no sabe si la independencia es el camino, "pero es terriblemente apasionante".

El humorista Buenafuente ha dicho en El País que no sabe "si la independencia es el camino, pero es terriblemente apasionante". "Como ciudadano, veo un momento histórico, de altísima responsabilidad política", ha dicho.

"Veo una sociedad catalana que está demandando una redefinición, y unas instituciones o administraciones que no pueden ser las herramientas políticas para hacerlo, y eso genera frustración" . "No sé si la independencia es el camino, pero es una cosa terriblemente apasionante, porque está cargada de incertidumbres y se está moviendo todo como no lo había hecho en los últimos 200 años", asegura el cómico.


Buenafuente admite que no le ha sondeado ningún político para las próximas elecciones. "Hubo en tiempo en que los políticos tenían cierto brillo. Ahora que la política está tan desprestigiada, no me interesa de ninguna manera. Quiero estar junto a las iniciativas solidarias, sociales, de los colectivos, y seguir haciendo lo que hago, salir de madrugada y decir lo que pienso. Soy un cómico", añade.


Asegura el presentador catalán que cuando escucha las tertulias oye "las voces muy reiterativas del debate identitario día tras día... deja un poso de enfrentamiento. Parece que la España actual es completamente incapaz de afrontar un debate identitario constructivo. Por eso los bichos están tan agresivos".

Temas

0
comentarios